Contacta con Nosotros

Patagonia

Santa Cruz: Todos los casos de Coronavirus recibieron el alta definitiva

El Ministerio de Salud de la vecina provincia informó que a la fecha, los 49 casos contabilizados ya se han recuperado y han recibido el alta definitiva.

Publicado

en

El Ministro de Salud de la vecina Santa Cruz informó este sábado que la Provincia se encuentra libre de Coronavirus a la fecha, luego que se diera el alta definitiva a los últimos casos confirmados allí.

Juan Carlos Nadalich, titular de la cartera santacruceña de Salud, remarcó que la Provincia “está con el alta definitiva de los 49 casos que fueron positivos”, remarcando que esto “produce alegría en la comunidad” ya que no hubo víctimas fatales de la enfermedad.

“Los 49 casos ya han tenido las dos respuestas negativas en laboratorio por lo tanto no hay casos activos en la provincia de Santa Cruz”, remarcó.

Si bien transmitió satisfacción por la situación, el Ministro pidió a los vecinos “no bajar la guardia” y estar “atentos en cuidar a las personas que van a ir volviendo a Santa Cruz a su domicilio habitual”.

De esta forma, subrayó que el hecho que los pacientes hayan recibido el alta definitiva “no quiere decir que no exista ninguna posibilidad de contagio en la provincia”.

Por último, en lo que respecta al parte diario de Santa Cruz, emitido este sábado, se informó que se descartaron tres casos en Río Gallegos, Los Antiguos y Piedra Buena, mientras que se esperan los resultados de otros tres casos sospechosos de las localidades de El Calafate, Caleta Olivia y la Capital provincial.

Fuente: laopinionaustral.com