Contacta con Nosotros

Chubut

Saso defendió su voto y sentenció: “Puedo mirar a los ojos a los chubutenses”

La diputada provincial había votado a favor la ley de zonificación y este martes hizo uso de la palabra. Defendió su voto y apuntó contra quienes “cuestionaron mi lealtad y compromiso”, cuando muchos “han sido parte y cómplice de los problemas y acuerdos del endeudamiento de Chubut” y otros “aplicaron la doble moral, siendo oposición por oposición y siendo cínicos”.

Publicado

en

La diputada provincial Mónica Saso fue una de los dos legisladores que el miércoles pasado votaron a favor de la Ley de megaminería y este martes en la derogación hizo uso de la palabra. Saso defendió su voto y ratificó el apoyo a la “Zonificación”.

Saso transmitió su repudio a la violencia de los últimos días y apuntó que el deber como legislador es “dar respuestas y en ese sentido lo asumimos, el diálogo es el camino y por eso estoy acá, cumpliendo con el deber”.

“Soy parte de un proyecto nacional y popular que siempre privilegio la generación de trabajo y oportunidad -y en este contexto- considero que el ‘desarrollo sustentable’ es una opción legítima”, sentenció en referencia a la megaminería.

Esto “me llevó a acompañar el proyecto”, aseguró y sentenció que ella “respetaba a las comunidades que no acompañaban. No creo en los extremos, entiendo que el mandato da responsabilidad y debo dar soluciones”.

Sin embargo, “los hechos de violencia no pueden ser el camino”, evaluando que “para recomponer la Paz Social es necesario atravesar el camino que atravesamos hoy”.

Saso instó “a toda la clase política a realizar una transformación que merece el Pueblo de la Meseta, dotándolo de los recursos necesarios”.

Todo esto lo explicó para “ser clara en qué basé mi voto”, y de esta forma apuntó contra sectores, “con los que me siento identificada, que cuestionaron mi lealtad y compromiso frente a una situación tan sensible”.

Disparó que ellos “han sido parte y cómplices de los problemas y acuerdos del endeudamiento más grande de la historia de Chubut”, mientras que otros “aplicaron la doble moral, concibiendo el extractivismo en sus localidades pero oponiéndose cínicamente al desarrollo sustentable en otras comunidades, haciendo oposición por oposición y siendo cínicos”.

No entré por la ventana para ser candidata a nada ni tengo que rendir cuentas a la Justicia, vengo desarrollando una tarea impecable y puedo explicar y mirar los ojos a los ciudadanos chubutenses sobre cada hecho político en el que participe, fui consecuente con la demanda del proyecto nacional y nuestro rol es dar respuestas”, sentenció.

Es por ello que enfatizó que “de nada sirven los discursos que endulzan o ausentarse si no vamos a proponer una opción superadora o votar en contra si luego fomentamos marchas violentas”, exigiendo que la Legislatura trate la creación de “un Fondo de Reparación Histórica para la Meseta, esperando que esta Cámara y la comunidad acompañe o haga una propuesta superadora”.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados