sábado 13 julio 2024

Sastre puso la firma para la ejecución de la red de agua potable en el barrio Presidente Perón

Dólar Oficial
$940,00
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.504,00
0,21%
Dólar Informal
$1.500,00
=
Dólar MEP
$1.414,79
1,38%
Prom. Tasa P.F.
32,92%
=
UVA
1.062,95
0,14%
Riesgo País
1.511
=
Actualizado: 23:38 13/07 | downtack.com

Gustavo Sastre, intendente de Puerto Madryn, firmó el contrato de obra con la empresa Fabri S.A., la cual fue la ganadora del ofrecimiento público que se hizo realizar los trabajos de la Red de Agua Potable en el barrio Presidente Perón. En el acto estuvieron presentes la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, arquitecta Lucía Taylor, y los directores de la compañía, ingeniero Cristian Cardini y contador Rodolfo Panigadi.

Al momento de hablar, el jefe comunal destacó: «Poder avanzar con este tipo de trabajos en la zona oeste de la ciudad es una gran noticia, porque es uno de los sectores que más crecimiento ha tenido durante los últimos años en la ciudad. Esta iniciativa se alcanza gracias a la financiación del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento Ambiental (ENOHSA)».

Siguiendo, el intendente remarcó: «El fuerte crecimiento poblacional registrado en esta ciudad en las últimas décadas ha hecho que la misma se haya multiplicado por 15 en los últimos 40 años. Este incremento no cesa en el presente, sino que se renueva a la luz de los nuevos proyectos de inversión anunciados y en vías de concreción».

Además, el mandatario municipal remarcó que “el ejido municipal se ha ampliado en más de una oportunidad, y la demanda de tierras y servicios para todas estas actividades, más las relacionadas con el crecimiento poblacional, nos obligan a buscar una adecuada solución para que el incremento poblacional de esta ciudad sea sostenible”.

En última instancia, Gustavo Sastre indicó que «la zona oeste de la ciudad es una de las que más ha crecido y donde se ha multiplicado la entrega por parte de la Municipalidad de loteos sociales. Muchos de estos no cuentan con redes de servicios básicos de infraestructura».

El proyecto específico se divide en tres sectores. El primero está circunscripto por las calles Gales, Mario Rossi, 9 de Julio y Azcarate; el segundo por Gales, Azcarate, Moreno y Herminio García; y el tercero por Moreno, Azcarate, Villarino y Herminio García.

La Red de Agua Potable, en conjunto, representa el tendido de 8.140 metros de cañerías de diámetro variable de 200 y 63 milímetros, que será complementada con la colocación de válvulas esclusa de corte, hidrantes para incendio y 882 conexiones domiciliarias. Este sector de la ciudad no cuenta con veredas y pavimento, siendo los mismos de tierra.

Hay que destacar que el presupuesto oficial de la obra asciende a 23.095.962 pesos. Al mismo tiempo, el plazo de ejecución de la misma es de 180 días corridos.

Milei repudió el «intento de asesinato» de Trump

Desde Estados Unidos, el presidente argentino repudió enérgicamente el ataque al candidato republicano, calificándolo como un ataque a la democracia y a los defensores del mundo libre.

El tiroteo en el mitin de Trump dejó dos muertos 

En un incidente ocurrido este sábado, dos personas perdieron la vida durante un mitin de Donald Trump, incluido el presunto atacante. Trump sufrió una herida en la oreja y fue evacuado rápidamente.

Multitudinaria marcha al grito de «queremos a Loan»

Este sábado se cumplen 30 días desde la última vez que Loan fue visto. Su familia y los vecinos de 9 de Julio realizaron una marcha para pedir por su aparición, mientras en Buenos Aires también se manifestaron en el Obelisco.

FOTOS | Conocé el museo «Albiceleste» en Miami

La exposición, abierta hasta el 14 de julio, podría extenderse un día más si Argentina gana la Copa América. Los visitantes pueden disfrutar de trofeos, merchandising y experiencias interactivas.

Compartir

spot_img

Popular