Contacta con Nosotros

Chubut

Se licitarán 16 vivienda autosustentables financiadas por el BID

Desde el IPV anunciaron que Chubut 16 viviendas autosustentables, financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo. Además se realizará otra apertura de pliegos para 10 viviendas sociales en Gobernador Costa.

Publicado

en

Se licitarán 16 vivienda autosustentables financiadas por el BID

Así lo informó la gerenta general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ivana Papaianni, que precisó que el martes 24 se concretará un llamado licitatorio para la construcción de 16 viviendas autosustentables en Chubut, a partir de financiamiento conseguido ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Remarcó que para el IPV “no es menor poder dar el anuncio”, y destacó que “Chubut resulta la primera provincia del país en realizar el llamado a licitación para la construcción de este tipo de viviendas”.

“Esto se confirmó desde Nación en el transcurso de la semana, de modo que ya estamos preparando el llamado licitatorio, para hacer el anuncio en el transcurso de la semana próxima”, detalló la funcionaria.

Papaianni explicó que “las viviendas autosustentables fueron expuestas en reuniones del Consejo Nacional de la Vivienda, de ellas se tomaron lineamientos técnicos de este proyecto del área de Proyectos Especiales del IPV, para hacer modelos en la implantación de otros prototipos que va a tener Argentina”.

Agregó que son “cuatro provincias las que finalmente son las que accedieron a este financiamiento de carácter internacional, a través de la Secretaría de Vivienda de la Nación”. 

“Trabajamos mucho en estas viviendas y las presentamos desde la eficiencia energética y requerimientos de carácter constructivo totalmente innovadores que poseen”, remarcó.

Además de este anuncio, comunicó que el próximo lunes se abrirán los sobres para 10 viviendas sociales en Gobernador Costa. “Corresponden a la licitación pública 09/19. Es un pliego licitatorio de financiamiento compartido para la construcción de 10 viviendas”, remarcó.

El tiempo de ejecución de las mismas es de 210 días. Las unidades habitacionales son individuales de 2 dormitorios en Planta Baja con cubierta inclinada con aislación térmica e hidrófuga y estructura de perfiles de acero galvanizado.

Las obras incluyen la ejecución de obras complementarias básicas y especiales e infraestructura propia de la red de Gas y eléctrica. Asimismo, la construcción prioriza el uso de mano de obra local y garantiza el abastecimiento de los materiales.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *