Contacta con Nosotros

Chubut

Se sumarán más familiares a la querella por la Masacre de Trelew

Lo reveló este viernes en la conferencia de prensa de presentación de las actividades por el Trelewazo Sara Cohon, hermana de uno de los militantes políticos masacrados el 22 de agosto en la Base Almirante Zar. El 11 de octubre en el Teatro Español se firmarán los nuevos poderes para solicitar la extradición desde Estados Unidos del teniente Roberto Guillermo Bravo, el único que no fue juzgado en 2012, cuando sí fueron condenados a cadena perpetua los capitanes Emilio Sosa y Emilio De Real y el suboficial Carlos Morandino.

Publicado

en

Más familiares se suman a la querella de la Masacre de Trelew

“En el 2006 comenzó el juicio por la Masacre de Trelew, pero no todos los familiares fuimos querellantes. En ese momento se firmaron poderes a los abogados Carolina Barsky y Eduardo Hualpa. En ese juicio se pidió la extradición del teniente Rubén Bravo, pero no hubo resultado positivo, aunque se condenaron a los otros asesinos en 2012”, recordó Sara Cohon.

“El 1º de julio se realizó un juicio civil en Estados Unidos y Bravo fue condenado por los crímenes que cometió acá”, destacó la hermana de Alfredo Cohon respecto de la sentencia que obliga a Bravo a indemnizar a los familiares con 26 millones de dólares.

“Por ese motivo vamos a pedir la extradición, antes Estados Unidos la negaba porque Bravo es ciudadano norteamericano, pero ahora como fue hallado culpable tenemos la esperanza y creemos que así va a ser que lo vamos a poder traer y hacerle el juicio que nuestros familiares no tuvieron”, anheló.

“Esperemos que sea este año o el próximo porque el reloj biológico pasa y Bravo es un señor muy grande. Pero tenemos la fuerza y voluntad para traerlo finalmente al estrado”, sostuvo.

“Para esto, algunos de los querellantes han fallecido, pero los que en ese momento no nos había podido sumar, en estos 50 años tan significativos, nos pareció muy apropiado a todos los que nos faltaba ser querellantes firmar los poderes a nuestros abogados en este día tan emotivo como el del Trelewazo, el 11 de octubre, y hacerla en forma pública en el Teatro Español”, reveló Cohon.

“De los familiares estamos Hilda (Toschi) y yo, y entonces voy a ser la representante de todos los familiares que faltan, supongo que será muy emotivo firmar en ese momento delante de tantos compañeros y compañeras y del pueblo, lo que demuestra que nuestra lucha sigue y seguirá hasta que consigamos el juzgamiento de Bravo”, sentenció.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados