miércoles 24 abril 2024

Soldani invitó a los ciudadanos a involucrarse en la política

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
0,49%
Riesgo País
1.215
3,49%
Actualizado: 15:08 24/04 | downtack.com

La presidenta del PRO de Puerto Madryn y candidata a intendenta, Chana Soldani, habló con Radio 3 y repasó su historia y los motivos que la llevaron a tomar la decisión de competir en las próximas elecciones.

En este sentido, aseguró que “me cansé de ser espectadora y, como cualquier ciudadano, me harté de ciertas situaciones”, agregando que desde hace tiempo la “estaban convocando para esta candidatura”, pero “no era parte de mi perspectiva personal y menos a esta altura de mi vida. Y a medida que van pasando los acontecimientos, me dije: ‘si no empezamos como ciudadanos comunes a involucrarnos, a participar, me parece que va a ser más de lo mismo por siempre’”.

Asimismo, explicó que “hace 35 años” que vive en la ciudad, y que su llegada fue un gran desafío, un “cambio brusco” que tuvo que afrontar, pero que aun así “me enamoré y me hice de Madryn, soy una más de acá”, dijo.

En el transcurso del diálogo, Chana contó que ya está retirada laboralmente y que viene del sector privado. “Tuve una proveeduría naval, vinculada con el sector pesquero. Pero hace unos años decidí que ya había cumplido un ciclo y terminé con la empresa”, señaló y enumeró la composición de su familia: “Mi hija, mi yerno –que es como un hijo más- y dos nietos”, mencionó orgullosa.

Por otro lado, destacó y agradeció el acompañamiento y el apoyo del equipo técnico con el que se encuentra trabajando y delineando las propuestas que presentará para Puerto Madryn. “Me siento muy acompañada y tengo un equipo sólido atrás mío, por supuesto, sino no hubiera tomado el desafío”.

Además, analizó que “tenemos una situación nacional a la que se nos suma una situación provincial que para mí es alarmante, ya el hecho de la educación es sumamente preocupante”, puntualizando que “en Madryn tenemos una parte espléndida, que es la que vendemos y mostramos; y tenemos otra parte en la que hay mucho por hacer. Y que son diferencias abismales entre una y otra. Entonces, buscar otro tipo de perspectivas, otro tipo de prioridades, es lo que yo veo en este momento”.

Por último, se refirió al senador nacional y precandidato a gobernador de Chubut por Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, destacando que “lo veo muy fuerte, muy consolidado, muy decidido y muy leal a sus funciones”, afirmando que “yo lo apoyo 100 por 100 y me siento sumamente acompañada por él también”.

“Creo en el recambio y me parece que Nacho (Torres) es el cambio ideal que necesita la provincia. Es alguien nuevo, es alguien joven, es alguien que todavía no está contaminado por la política”, finalizó.

Seguridad | Impulsan capacitaciones para videovigiladores

Habrá capacitaciones para videovigiladores con una serie de contenidos para que puedan desarrollar sus funciones y actuar con mayor inmediatez ante los hechos de inseguridad.

Un joven falleció en un tiroteo en Rosario y un menor se encuentra gravemente herido

Un tiroteo en Villa Gobernador Gálvez deja como saldo a un joven de 22 años fallecido por un disparo en la cabeza y a un adolescente de 17 años gravemente herido en el abdomen. La policía investiga el caso en busca de los responsables.

Provincia acompañó el 3° Encuentro de Freestyle en Trelew

El evento se realizó el último fin de semana con jóvenes talentos de distintas localidades de la provincia. Los ganadores representarán a Chubut en un encuentro en la ciudad de Buenos Aires.

La Justicia le prohíbe a Los Monos usar teléfonos en la cárcel

La medida judicial impuesta a Ariel “Guille” y Uriel Luciano “Lucho” Cantero del grupo Los Monos les prohíbe usar teléfonos y recibir visitas en prisión, en un intento por evitar comunicaciones clandestinas.

Compartir

spot_img

Popular