sábado 2 marzo 2024

Sputnik V: Rusia e India firman un acuerdo para producir 300 millones de dosis anuales

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 12:53 02/03 | downtack.com

Rusia anunció hoy que llegó a un acuerdo con el Instituto del Suero de India (SII, por sus siglas en inglés), el fabricante de vacunas más grande del mundo, para producir 300 millones de dosis anuales de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

«Esta asociación estratégica es un etapa importante para aumentar de modo considerable nuestra capacidad de producción», dijo Kirill Dmitriev, presidente del Fondo de Inversiones Directas ruso (RDIF, en inglés), que financió el desarrollo de la vacuna Sputnik V.

En un comunicado, Dmitriev afirmó que las primeras dosis producidas por el SII llegarán en septiembre y «el proceso de intercambio tecnológico está ya bien avanzado».

«El SII ya recibió muestras de células y vectores del centro Gamaleya», el creador de la vacuna rusa, señaló el comunicado.

Según Adar Poonawalla, responsable del SII, «es esencial que la vacuna rusa esté disponible para todas las personas en India y en todo el mundo», informó la agencia de noticias AFP.

India es el país más grande y poblado con el que Rusia firmó acuerdos para producir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Además del sellado con el SII, concretó otros con grandes grupos farmacéuticos indios para también avanzar en la producción de la dosis del fármaco, se indicó.

El SII ya produce además otras vacunas contra el coronavirus como la de AstraZeneca. Según el RDIF, la vacuna rusa ha recibido el visto bueno de 67 países, en los que viven un total de 3.500 millones de personas.

Secuestran 640 kilos de marihuana en la costa del río Paraná

Unos 640 kilos de marihuana que fueron arrojados en bultos a la costa del río Paraná, en la provincia de Misiones, fueron secuestrados por agentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Subastan en California un dibujo original de John Lennon

Un dibujo original de John Lennon, gran aficionado a las artes plásticas con las que solía reflejar momentos de su vida cotidiana e ideas que asaltaban su inconsciente, saldrá a la venta en California.

La ONU constata un «gran número de heridos de bala» en un hospital de Gaza

Un equipo de la ONU dijo este sábado que constató un "gran número de heridos de bala" en un hospital de Gaza, después del incidente en el que murieron más de 110 palestinos.

Destapan una trama de espionaje contra políticos de élite en Italia

Un teniente de la Guardia de Finanzas italiana, Pasquale Striano, está siendo investigado por una trama de espionaje contra cientos de políticos, periodistas, personalidades e incluso estrellas del fútbol,.

Compartir

Popular