Contacta con Nosotros

Mundo

Tragedia en una iglesia en Egipto: al menos 41 muertos en un incendio

Ocurrió en la iglesia Abou Sifine del barrio popular de Imbaba, en el noroeste de la capital. El fuego comenzó por una falla eléctrica que provocó la emisión de una espesa cantidad de humo y generó una estampida en el templo copto.

Publicado

en

Al menos 41 muertos dejó un incendio en una iglesia copta de El Cairo, Egipto, este domingo en plena celebración de la misa, informaron autoridades eclesiásticas.

El incendio ocurrió en la iglesia Abou Sifine del barrio popular de Imbaba, en el noroeste de la capital. “Las fuentes del Ministerio de Salud dijeron que los muertos llegaron a 41 hasta el momento, mientras que los heridos son 14 personas”, indicó la Iglesia Copta en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Facebook.

Foto: Portal DW.

Fuentes de seguridad indicaron a la agencia española de noticias EFE que, según las primeras pesquisas, el incendio se originó en el aparato de aire acondicionado del segundo piso del edificio de la iglesia, que incluye varias aulas, por un fallo eléctrico, lo que provocó la emisión de una espesa cantidad de humo que fue la causa principal de muerte, sin dar más detalles.

La prensa local también reportó que el fuego comenzó casi al final de una misa en la que habrían estado presentes unos cinco mil fieles, y que antes del incendio hubo un breve corte de energía eléctrica, en una ciudad donde esta jornada las temperaturas superaban los 35 grados Celsius. Al ver humo, muchas personas habrían huido en estampida.

El presidente Abdel Fatah al Sisi declaró en su página Facebook: «Movilicé a todos los servicios del Estado para garantizar que se apliquen todas las medidas» requeridas.

El barrio popular de Imbaba es denominado así por San Mercurio de Cesarea, reverenciado por los coptos, que son la mayor comunidad cristiana de Oriente Medio, con entre 10 y 15 millones de fieles en un país de 103 millones de habitantes.

La fiscalía anunció que inició una investigación y envió al lugar un equipo para establecer las causas del incendio, mientras que el Ministerio de Salud indicó que envió varias decenas de ambulancias.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados