Contacta con Nosotros

Sociedad

Trelew: cayó sospechoso de balacera en la que hirieron gravemente a menor de 17

Publicado

en

Fue detenido este miércoles a la mañana en medio de cuatro allanamientos que en su búsqueda hizo la policía de Investigaciones en la zona periférica de Trelew. En esas diligencias también pretendían hallar el arma pero no lo encontraron.  El caso ocurrió hace quince días en el barrio Don Bosco, está catalogado como una “tentativa de homicidio” y la víctima, dicen que evolucionaría bien de aquel gravísimo estado en el que llegó al hospital.

El detenido –que será llevado este jueves a tribunales, a la audiencia de control en donde le dictarían la prisión preventiva, es un individuo de 23 años del que aseguran las autoridades que es “conocido” en el ambiente delictivo y que ya ha estado preso por robos y hechos de violencia con el uso de armas.

Los allanamientos se realizaron en forma simultánea durante gran parte de la mañana en la casa del sospechoso y en otros tres domicilios que aparentemente frecuentaba o en los que viviría algún familiar cercano.

“Uno fue en barrio VEPAM y los restantes en Don Bosco, Los Aromos y Abel Amaya”, especificó el subcomisario Edgardo Julián, de la policía de Investigaciones, quien encabezó las diligencias.

“La finalidad era detener a la persona que está sindicada como quien le disparó a un menor de edad causándole graves heridas el 10 de mayo, alrededor de las 20 en barrio Don Bosco”, indicó.

“A raíz de los testimonios que hemos venido colectando en estos días, pudimos corroborar que la persona que se detuvo es quien efectuó los disparos contra el menor”, afirmó Julián y agregó: “Y al haber mantenido un dialogo con la víctima a quien logramos tomarle una entrevista asistido por su madre en la que terminamos de confirmar que la hipótesis que habíamos armado sosteniendo firmemente que el autor del hecho había sido esta persona que detuvimos en horas de la mañana”.

–¿Es conocido de él? Se le consultó. “Ya había una enemistad de vieja data (entre ambos)” y al preguntársele cómo estaba el herido contó: “Hasta el viernes de la semana pasada, de acuerdo a los partes médicos que nos daban, el estado del menor era crítico. En el tiempo en que está internado ha sido sometido a unas cinco o seis operaciones. Sufrió una herida que le causó grandes complicaciones en órganos internos ya que la bala que impactó en su humanidad ingresó por la parte posterior y terminó saliendo por la boca del estómago, y esto derivo a que estuviese tanto tiempo internado”, sostuvo el subcomisario Julián.

“Ayer cuando nos acercamos al nosocomio descubrimos a una persona más lucida e inclusive nos pudo brindar su testimonio”, acotó.

A este menor lo atacaron a tiros cuando escapó de su agresor en dirección a su domicilio. Ahí, en esa circunstancia, terminó cayendo mal herido al ser alcanzado por uno de los diez balazos que le dispararon por la espalda, supuestamente, con un arma de gruesísimo calibre.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados