domingo 3 marzo 2024

Cae presunto “narco” en Trelew, demoran a sus “punteros” y les secuestran medio millón y drogas

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 10:38 03/03 | downtack.com

Fue durante la realización de tres allanamientos en los que la policía se incautó de marihuana lista para su comercialización y de casi medio millón de pesos, que se cree provendría de la venta de estupefacientes. Además en los procedimientos incautaron –entre otras cosas– semillas –también de cannabis—y unas balanzas de precisión.

A los “punteros” o colaboradores del vendedor se los notificó que les van a abrir una causa federal y que proseguirán en libertad, y el presunto narco quedó preso en la sede de la Policía Federal en Rawson, a la espera de ser indagado el lunes por el juez, según aclaró en un reportaje con Radio 3 AM 780 el jefe del Área Drogas Peligrosas de la policía provincial, el comisario Mauricio Zabala.

Los allanamientos se diligenciaron durante la mañana y se efectuaron con la debida autorización del Juzgado Federal de Rawson en domicilios de Trelew situados en el barrio 274 Viviendas y en la zona norte de la ciudad; en las calles Nahuelpán al 1800, avenida  de los Trabajadores al 300 y María Humphrey al 1400.

Según trascendió a los medios desde la División Drogas Peligrosas que los llevó a cabo, en las diligencias sesecuestró 120 gramos de cannabis sativa, compactada, fraccionada y lista para el comercio; balanzas de precisión,  semillas de cannabis, telefonía celular, recortes varios, municiones varias y una suma aproximada a los 500.000 pesos moneda nacional”.

Las autoridades detallaron además que al detenido (un hombre de unos 30 años) “y principal investigado en la causa” está preso “en carácter comunicado” y que los allanamientos se desprendieron detareas de campo llevadas a cabo durante unos 40 días, en los que se pudo establecer maniobras típicas de comercialización de estupefacientes de la modalidad narcomenudeo, ya sea con la llegada de personas a pie o en vehículos con corta permanencia de tiempo en el lugar o el traslado del investigado hacia otros domicilios”.

Las ventas en comercios minoristas cayeron en febrero 25,5%

De esta forma, el acumulado del primer bimestre del año marcó un declive de 27% respecto al mismo período de 2023.

Detienen a un hombre por hechos de vandalismo

Ocurrió en la madrugada de este domingo en Puerto Madryn. El hombre, de 30 años, fue detenido luego que un vecino diera el alerta a la Policía. 

Mataron de un tiro a un joven de 22 años en Trelew

Se trata de Nicolás Ávila, quien murió tras ser sido atacado en la intersección de Padilla y Novar este domingo a la madrugada. 

MIRÁ LOS GOLES | Messi y Suárez la rompieron con el Inter Miami

En un Clásico del Sol memorable, el Inter goleó 5-0 con una actuación estelar de Messi y Luis Suárez, dando un golpe de autoridad en la víspera de su debut en la Champions de la Concacaf.

Compartir

Popular