miércoles 24 abril 2024

Tres institutos superiores de Chubut recibirán aportes para proyectos de investigación

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Actualizado: 07:53 24/04 | downtack.com

El Instituto Nacional de Formación Docente (INFod) informó a la cartera educativa provincial que tres institutos superiores del Chubut fueron seleccionados y se hicieron acreedores de financiamiento para llevar adelante proyectos de investigación.

“Es un gran orgullo contar con profesionales que apuestan a la investigación para el mejoramiento del sistema educativo. La investigación en el sistema formador es central y celebramos que institutos de la provincia, dos de ellos además en trabajo asociado con pares de otros institutos, hayan logrado esta distinción para concretar sus proyectos”, dijo Miriam Rispalda, directora general de Educación Superior de Chubut (foto arriba).

Durante los últimos días de diciembre, el INFoD informó que de entre los 500 proyectos de investigación que se presentaron desde las 24 jurisdicciones del país, fueron seleccionados 111 de los cuales 3 son de Chubut: ISFD Nº 801, de Trelew, en asociación con el ISFD Nº 816; el ISFD Nº 803, de Puerto Madryn y el ISFD Nº 804, en asociación con el ISFD Nº 818.

De esta manera, el Instituto 801 recibirá $ 1.414.000 para llevar adelante la investigación que lleva como título: “Los contenidos sobre sexo-género en las propuestas de enseñanza en el profesorado de Educación Especial con orientación en Discapacidad Intelectual, en las ciudades de Trelew y Rawson. De la prescripción al desarrollo del currículum. Análisis de casos en ISFD de Trelew y Rawson”.

El Instituto 803 contará con $ 1.105.000 para concretar su proyecto de investigación: «la presencia y el sentido del juego en las prácticas de enseñanza en el escenario de pandemia y aislamiento social, preventivo y obligatorio en las salas de 4 y 5 años de escuelas de Nivel Inicial en la localidad de Puerto Madryn durante el año 2020”.

Mientras que el Instituto 804 recibirá $ 1.414.00 para realizar la investigación denominada: “Pandemia y derivas de las trayectorias educativas en contexto de encierro”.

Los organizadores subrayaron que se cumplió con el criterio federal que contemplaba la convocatoria, a fin de otorgar financiamiento a un mínimo de dos proyectos por jurisdicción.

Además, se dio prioridad a las temáticas relacionadas con las líneas políticas del Ministerio de Educación de la Nación que tienen que ver con la revinculación, trayectorias formativas y mejora de la enseñanza y también se dio prioridad a proyectos que tendieran a producir una mejora en la enseñanza de los niveles obligatorios.

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