El ejecutivo de salud fue elegido por el expresidente para liderar las negociaciones de rehenes con el rango de embajador.
Donald Trump ha anunciado el nombramiento de Adam Boehler, un destacado ejecutivo de salud y negociador de alto nivel, como enviado presidencial especial para asuntos de rehenes, con el rango personal de embajador. El anuncio fue realizado por el propio Trump, quien destacó la experiencia de Boehler en negociaciones complejas y su historial de trabajo con figuras internacionales de alto perfil.
MIRÁ TAMBIÉN | Ucrania lanza la producción de su innovador misil-dron «Palianytsia»
Trump recordó que Boehler fue parte de su equipo en los Acuerdos de Abraham, negociando con actores difíciles como los talibanes, y destacó su habilidad para manejar situaciones difíciles. «Adam sabe que NADIE es más duro que los Estados Unidos de América, al menos cuando el presidente Trump es su líder», aseguró en un comunicado. Además, el expresidente expresó su confianza en que Boehler trabajará incansablemente para traer de vuelta a los ciudadanos estadounidenses que aún se encuentran en manos de enemigos.
El nuevo enviado presidencial especial fue confirmado de manera unánime por el Senado de los Estados Unidos como el primer director ejecutivo de la Corporación Financiera para el Desarrollo de Estados Unidos. Su formación académica en la prestigiosa Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania también fue mencionada como parte de su perfil altamente capacitado para asumir este desafío.
MIRÁ TAMBIÉN | Nuevo apagón nacional en Cuba profundiza la crisis energética
Trump concluyó el comunicado felicitando a Boehler y a su familia: «¡Felicitaciones a Adam, su esposa, Shira, y sus cuatro hermosos hijos, Ruth, Abraham, Esther y Rachel!», expresó.
Fuente: The Guardian
Foto: Times of Israel