Contacta con Nosotros

Sociedad

Turista santafecino atacado a cascotazos, al detener a ladrón que quiso robarle

Publicado

en

Fue este martes a la tarde cerca de la laguna Cacique Chiquichano, a pocas calles de la terminal de ómnibus, en la zona este de Trelew. Ahí, el hombre dormía en su casilla cuando sorprendió a un delincuente que pretendió  robarle, lo apresó y mientras aguardaba la llegada de la policía; un cómplice del ladrón –que lo esperaba en una moto– lo atacó a cascotazos provocándole heridas en la cabeza.

La víctima fue un hombre mayor, de entre 40 y 50 años y el lugar en el que se produjo el frustrado robo, las cercanías de la rotonda donde confluyen la avenida Edwin Roberts y la calle Lezana Norte.

Según confirmó la policía, el hecho se registró momentos antes de las 17 y el detenido por el turista es un sujeto que tiene antecedentes de haber estado otras veces preso por delitos contra la propiedad.  

De acuerdo a lo que se conoció, le rompió uno de los vidrios de la casilla a la víctima con intenciones de entrar a robar sin saber que el dueño se encontraba adentro, durmiendo la siesta.

El ladrón “estaba siendo esperado por otro, por el cómplice, en una motocicleta, y este individuo le arrojó piedras por lo que sufrió una lesión en el cuero cabelludo; no de gravedad, y se dio a la fuga en la motocicleta mientras que el restante quedó detenido en el lugar”, clarificó el jefe accidental de la comisaría interviniente, quien cuando se le consultó si al turista le exhibieron algún arma lo negó rotundamente.

“No, no. Fue la rotura de un vidrio lateral de la casilla del turista y al momento de la explosión el hombre despertó, salió y detuvo al ladrón”, aseguró.  

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados