Fue primicia de Radio 3 AM 780 y ocurrió este miércoles a la tarde en las inmediaciones del cruce de las rutas 3 y 30 que conduce a Camarones. Allí chocaron de frente un auto y un utilitario en el que la fallecida viajaba como acompañante; los conductores de los vehículos sufrieron politraumatismos y lesiones, pero estarían bien: fueron trasladados al hospital de Trelew.
Increíblemente, pocas horas después en el mismo sitio donde ocurrió la tragedia sucedió otro accidente, cuando un hombre en una camioneta del INTA de Comodoro chocó a uno de los patrulleros, que con las balizas encendidas se encontraba estacionado en el lugar haciendo tareas de prevención. Adentro había un policía que gracias al airbag no resultó herido.
El choque fatal se produjo después de las 17 a la altura del kilómetro 1603 de la ruta nacional 3, en donde colisionaron de frente un Volkswagen Bora y una Renault Kangoo. En el auto viajaba un solo ocupante cuyos datos filiatorios hasta las ultimas horas no habían trascendido, en la Kangoo lo hacían; su conductor de unos 70 años, identificado como Claudio Martínez y la mujer que murió, de quien tampoco la policía tenia información hasta este jueves a la madrugada. Solo se corroboró en el lugar que era alguien con rasgos orientales, que había sufrido un severo traumatismo de cráneo y que se encontraba atrapada.
El jefe de la Comisaría Camarones –la dependencia que intervino en el hecho— habló después por Radio 3 AM 780 cuando todavía trabajaban en el lugar para extraer el cuerpo de la infortunada y trasladarlo a la Morgue Judicial de Comodoro.
El comisario Diego Williams –titular de la Comisaría de Camarones—dijo entre otras cosas que “en principio no peligraría la vida de los conductores”, confirmó que “el choque fue frontal” y reveló que tanto el ocupante del auto como la fallecida y el conductor de la Kangoo no serían de la zona. Uno tiene domicilio en Tucumán, el del Bora, precisó, y el conductor de la Kangoo en Neuquén.