Contacta con Nosotros

Sociedad

Un hombre irá a juicio por violar a una niña de 13 años en Río Mayo

Los hechos ocurrieron entre 2017 y 2018, cuando el agresor estaba al cuidado de la menor. Fiscalía propuso que, en caso de ser hallado culpable, el hombre sea condenado a nueve años de prisión.

Publicado

en

Abuso sexual infantil

El juez Alejandro Rosales elevó este jueves a juicio oral y público una causa contra un hombre de 45 años, el cual se encuentra imputado como presunto autor de tres hechos de abuso sexual agravado. El magistrado ordenó también que la Oficina Judicial conforme un tribunal para que intervenga en las audiencias de debate.

Según detalló la fiscal Laura Castagno, los hechos ocurrieron entre 2017 y 2018, en Río Mayo, y la víctima es una niña de 13 años.

En cuando a la calificación jurídica, indicó que al sujeto se le atribuyen los delitos de «abuso sexual simple contra una menor, agravado por ser cometido por el encargado de la guarda, en carácter de autor, (dos hechos); en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por el modo de realización, agravado por ser cometido por el encargado de la guarda, en carácter de autor».

Por otra parte, la investigadora, desarrolló y fundamentó los medios de prueba testimoniales y documentales, que los acusadores presentaran en las audiencias de debate.

Por su parte, el abogado defensor Martín Castro manifestó su oposición al segundo hecho de abuso, que la Fiscalía describió en la pieza acusatoria. Sus argumentos, se basaron en la falta de precisión de las circunstancias de tiempo y espacio, en el que habría ocurrido la situación.

Adelantó además que solicitaría el sobreseimiento de su asistido respecto al tercer hecho.

Tras escuchar a las partes, el magistrado resolvió declarar admisible la acusación pública presentada por los representantes de Fiscalía. Al mismo tiempo hizo lugar los medios de prueba ofrecidos por las partes y la calificación legal propuesta por la parte acusadora.

Finalmente, el juez Rosales, en función de la pretensión punitive propuesta por la Fiscalía (nueve años de prisión), indicó que corresponde dar intervención a la Oficina Judicial a los fines de conformar el tribunal de juicio correspondiente.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados