Contacta con Nosotros

Patagonia

Un muerto y dos heridos por el incendio de una vivienda en Neuquén

El hecho ocurrió en un segundo piso de una vivienda del barrio Progreso y la víctima fue un hombre de 62 años. Los bomberos rescataron a su mujer de 48 años con vida y un policía que hizo un boquete para auxiliarla también resultó con algunas heridas.

Publicado

en

un muerto y dos heridos incendio Neuquén

Un hombre de 62 años falleció esta madrugada como consecuencia de un incendio en su vivienda de la calle Galarza 2950 del barrio El Progreso. Los Bomberos hicieron un boquete en una pared del departamento y lograron sacar con vida a su esposa quien está internada en el Hospital Castro Rendón.

El cuartel de Bomberos de Gregorio Álvarez recibió la alerta de un incendio a las 6.46 de esta mañana. Cuando llegó la dotación al lugar observó que el fuego estaba propagado por lo que solicitó la colaboración de una segunda dotación, esta vez del cuartel de Hipódromo.

El comisario Bonifacio Calfuqueo, jefe de los Bomberos, contó que las llamas provenían del departamento del medio en el segundo piso y que se enteraron que al menos había una persona dentro del lugar pidiendo auxilio.

Ante esta situación es que los Bomberos con personal policial realizan un boquete en una pared y pudieron ingresar al departamento incendiado.

Del interior de una habitación rescataron a una mujer de 48 años, quien tenía escoriaciones y estaba casi desvanecida por la inhalación de humo.

El comisario indicó que la mujer fue asistida por personal del SIEN y trasladada luego al Hospital Castro Rendón.

Una vez dentro del departamento los bomberos encontraron a un hombre tirado en el piso del baño. “Verificamos sus signos vitales y ya no respondía”, indicó Calfuqueo.

Los Bomberos lograron controlar el fuego en el departamento, pero luego se propagó hacia un departamento colindante. Finalmente pudieron controlar el incendio.

“Estuvo en el departamento el médico forense para revisar el cuerpo y luego el fiscal va a determinar si le realizan una autopsia o no”, informó el comisario, quien detalló además que ya fue retirado el cuerpo del fallecido.

Personal de siniestros de Bomberos de Neuquén se encuentra en el lugar para realizar el peritaje del incendio y determinar sus causas.

Según las primeras informaciones, un efectivo de la Policía resultó lesionado al realizar un boquete para rescatar a la víctima. Los daños en el departamento fueron totales, en tanto que personal de bomberos evacuó a los vecinos de manera preventiva.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *