“El balance es ampliamente positivo, con la participación de más de 40 mil espectadores”, aseguró el gobernador de Neuquén y expresó que “hay que tener en cuenta que nuevamente somos sede de la primera fecha del calendario del Mundial de Motocross y que también se ha incorporado el Sudamericano”.
Se refirió también al récord de participantes provenientes de 15 países y agregó: “Hay que felicitar la excelente organización, que es lo que genera la posibilidad y la confianza” para que la competencia se desarrolle año a año en la provincia.
Esta competencia abre la temporada 2023 del Campeonato Mundial FIM de Motocross y, además, es válida como fecha única del Campeonato Latinoamericano de Motocross.
El ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla acompañó al gobernador en la visita al circuito y aseguró que “vemos un marco de público impresionante y estamos muy contentos. La organización está funcionando de manera impecable. Este año tenemos récord de competidores”.
“Todo el pueblo de Villa La Angostura se involucra en este evento y lo siente propio. Por eso es que desde el gobierno de la provincia este año decidimos pedirle a la organización un valor diferencial para los vecinos y vecinas de la localidad, que están pagando el 40% del valor de la entrada general. Eso es importante, porque queremos que se sigan apropiando del evento y que ojalá se siga realizando por muchos años más”, concluyó Badilla.
Resultados
En MXGP, la primera prueba del domingo la ganó Jorge Prado (de España); luego se ubicaron Romain Febvre (Francia) y Maxime Renaux (también de Francia).
En la segunda carrera fue primero Rubén Fernández (de España); seguido por Jeffrey Herlings (Países Bajos); y tercero fue Jeremy Seewer (Suiza).
En MX2, la primera carrera fue para Jago Geerts (de Bélgica); seguido por Thibault Benistant (Francia) y Andrea Adamo (Italia).
En la segunda, también fue primero Jago Geerts; segundo fue Kevin Horgmo (Noruega) y en tercer lugar se ubicó Andrea Adamo.
Fuente: neuqueninorma.gob.ar