Contacta con Nosotros

Mundo

Una enfermera de San Pablo, la primera vacunada contra el coronavirus en Brasil

Publicado

en

Una enfermera del estado de San Pablo fue la primera persona vacunada contra el coronavirus en Brasil este domingo, poco después de que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria aprobó los inmunizantes Coronavac, del laboratorio chino Sinova, y Oxford, elaborado por el laboratorio británico AstraZeneca.

Se trata de la enfermera Mónica Callanzs, de 54 años, quien trabaja en el área de terapia intensiva del Instituto Emilio Rivas, del estado de San Pablo, el más poblado y poderoso del país, según indicó la agencia Ansa Latina.

«Pueblo brasileño, ésta es nuestra chance (…) estoy hablando como brasileña, mujer negra que cree en la vacuna, vamos a pensar en las vidas que perdimos», declaró la enfermera. Callanzs recibió en la tarde de este domingo la vacuna china Coronavac, que fue testeada con unos 13 mil voluntarios bajo la supervisión del Instituto Butantan, vinculado al gobierno de San Pablo.

El gobernador de San Pablo, Joao Doria, acompañó a la enfermera hasta el Hospital de Clínicas, donde fue aplicada la primera vacuna de Brasil.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados