Este sábado las autoridades del Área Programática de Esquel, las de Lago Puelo y el COEM analizaban el plan de acción llevado a cabo hasta el momento y de ser necesario, determinarán nuevas medidas.
En principio se comunicó que a partir del lunes, el municipio continuará su labor con personal mínimo y redoblará las medidas de precaución. Cualquier modificación quedará supeditada a la decisión conjunta entre el Área Programática de Esquel y el COEM local.
Es importante recordar que los principales síntomas son: fiebre de 37.5°C o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, pérdida brusca de gusto u olfato. Si tenés dos o más de estos síntomas comunicate al 0800 222 2676 o al 107.
Es necesario lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; estornudar y toser sobre el pliegue del codo; evitar llevarse las manos a la nariz, ojos o boca; ventilar los ambientes de trabajo y y de la casa; limpiar los objetos de uso frecuente; no compartir mate ni vajilla; mantener la distancia de al menos 2 metros; reducir el contacto físico, salir sólo si es necesario y nunca automedicarse.