Contacta con Nosotros

Chubut

Unos 30 mil empleados públicos no cobraron los sueldos

Los gremios estatales, nucleados en la Mesa de Unidad Sindical, y la UOCRA se movilizaron a Casa de Gobierno en Rawson, mientras los jubilados ocupan las sedes de SEROS. El dirigente de ATE, Guillermo Quiroga, recriminó que «sólo cobraron policía, docentes y auxiliares de la educación, pero a estos últimos no les pagaron aumento y le descontaron días de paro». En Esquel Rosa Contreras, vocera de los pasivos, recalcó que «la situación es grave y tan grave que sentimos la necesidad de movernos para ver si entran en razones». Otro dirigente de ATE -seccional Puerto Madryn-, Roberto Cabeda, reprochó que «no podemos entender cómo los sectores más vulnerables no han cobrado».

Publicado

en

Movilización Casa de Gobierno

El periodista de Radio 3, Ariel Gómez, informaba poco después de las 10.30 que había dos sectores que se manifestaban en Casa de Gobierno, un grupo nutrido de la Mesa Sindical y sobre la Peatonal Fontana los trabajadores de la UOCRA.

En ese marco, Carlos Sepúlveda del SISAP expresó que «Tomás Montenegro de CTA nos informó que un vocero del Gobierno le dijo que no iban a atender a la Mesa de Unidad Sindical porque había una reunión de Gabinete».

«No nos vamos a mover de acá hasta tener una respuesta concreta sobre el pago de salario, los funcionarios deben asumir la responsabilidad y no apostar a la policía con actitud intimidatoria para hacernos calentar más», sostuvo.

«Los trabajadores judiciales en su totalidad no hemos cobrado los salarios, sólo el aguinaldo y a pesar que estamos ante el inminente levantamiento de la feria judicial, si no cobramos no comenzará la actividad judicial en ningún tribunal de la Provincial», advirtió Juan Manuel Díaz, dirigente del SITRAJUCH.

«Venimos esperando una reunión con el Gobierno desde el 27 de junio, nos han acostumbrado a pasar frío y que un compañero policía nos informe las directivas del Ejecutivo, pero el año pasado ya aprendimos a soportar el frío y el sueño, no nos vamos a ir hasta que nos atiendan», remarcó.

Respecto del comunicado de Magistrados, analizó que «lo vimos y no coincidimos mucho, es muy light, como aceptando la situación. Si se creen afectados por ésta situación le pedimos que se sumen a la lucha de los judiciales».

«Nos deben dos aumentos, la plata los activos ya la pusieron. Colgaron los recibos pero nunca lo cobramos. En obras públicas les deben tres aumentos», reclamó la vocera de los jubilados en Esquel, Rosa Contreras.

Sobre la posibilidad de permanecer en la sede de SEROS señaló que «este es nuestro espacio, lo vamos a decidir en conjunto. El ISSyS nos debe pagar, pero el instituto no tiene la plata, porque el patrón no la puso».

«Si un jubilado no tiene salario, no tiene obra social, y los trabajadores de salud no han cobrado, estamos condenados a la muerte; no tenemos comida ni atención médica», suplicó. Son unos 16 mil pasivos de la provincia que todavía no cobraron sus haberes de junio.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas