Contacta con Nosotros

Patagonia

Vaca Muerta: se sintió un nuevo sismo en Sauzal Bonito

Ocurrió este jueves por la madrugada, cerca del yacimiento “El Mangrullo”, en Vaca Muerta. Los vecinos de Sauzal Bonito denuncian que son frecuentes estos movimientos.

Publicado

en

Vaca Muerta: se sintió un nuevo sismo en Sauzal Bonito

Este jueves por la madrugada se registró un nuevo movimiento sísmico en la provincia de Neuquén. En este caso, el mismo ocurrió en cercanías al yacimiento “El Mangrullo”, que opera Pampa Energía, y el movimiento llegó hasta Sauzal Bonito, a 30 kilómetros, alertando nuevamente a los vecinos.

La actividad tectónica fue registrada por Sismología Chile, desde donde indicaron que ocurrió a las 2.23 de la madrugada, a 9 kilómetros al sur de la Planta de Tratamiento de Gas en el Yacimiento “El Mangrullo”; a 14 kilómetros al sur de Paso de los Indios; y a 30 kilómetros al oeste de Sauzal Bonito.

Pese a la lejanía del epicentro del sismo con la localidad neuquina, los vecinos de Sauzal denunciaron nuevamente que sintieron “dos golpes fuertes”.

“Esta vez no fue una explosión como siempre pero lo sentimos. Fueron como dos golpes fuertes en el techo y las ventanas”, detalló una de las vecinas.

Desde su reporte, Sismología Chile agregó que el sismo se originó a 13 kilómetros de profundidad, tuvo una magnitud de 3.1 ML y una intensidad de III-IV Mercalli.

Fuente: lmneuquen.com

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados