lunes 26 febrero 2024

Vecinos le salvan la vida a chico de 12 años que dormía mientras se le incendiaba la casa

Dólar Oficial
$859,50
0,23%
Dólar Solidario
$1.375,20
0,23%
Dólar Tarjeta
$1.375,20
0,23%
Dólar Qatar
$1.375,20
0,23%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 10:23 26/02 | downtack.com

El inquietante suceso se registró después de la una en la calle Facundo Quiroga casi pasaje Nuevo Horizonte, en una casa a la que el fuego le alcanzó a dañar solo un sector porque los lugareños, principalmente con baldes de agua, impidieron que siguiera avanzando.

Según manifestó un tío del pequeño, que confirmó a Radio 3 AM780 que debieron trasladarlo al hospital, las llamas provocaron daños en un sector donde está la cocina y una pieza, aunque el humo ganó rápidamente las otras dependencias haciendo irrespirable el aire adentro de la vivienda.

El hombre –quien no quiso hacer declaraciones, pero si acepto hablar informalmente con este medio—aseguró que el chiquito se encontraba bien y que su padre no estaba con él al momento en que se inició el incendio, porque se había cruzado a la casa de un familiar que vive cerca.

Los vecinos sacaron a su sobrino por la venta de la pieza en la que se encontraba durmiendo, luego de romperle el enrejado y el vidrio, mientras las llamas amenazaban con propagarse hacia los distintos sectores de la casa.

El chico se llama Leonardo, tiene 12 años y alcanzó a respirar humo por lo que al tomarse la decisión de trasladarlo al hospital se presumió de un principio de intoxicación con monóxido de carbono, cosa que –felizmente—se descartó cuando lo atendieron en el nosocomio.

El chiquito viviría solo con su padre que estaría separado de la madre desde hace algunos años y como en la casa no tenían luz venían alumbrándose con velas; así se habría iniciado el fuego: en una vela que el menor había dejado prendida sobre la heladera.

El hecho ocurrió en jurisdicción de la Comisaría Cuarta, cuyas autoridades confirmaron que se hará una pericia a los fines de que se establezca si efectivamente fue esa la causa que avivó el fuego y no otra.

La defensora del Pueblo de Chubut se posicionó en contra de la quita de coparticipación

Claudia Bard dialogó con Radio 3 sostuvo que con la medida que tomó el Gobierno Nacional se vulneran derechos.

Incorporan calzado escolar y útiles importados al programa Cuota Simple

La Secretaría de Comercio extiende el alcance de Cuota Simple a productos importados.

Boca avanzó a los playoffs de la Liga Argentina de Vóleibol

El Xeneize aseguró su lugar en la fase final tras vencer a Tucumán de Gimnasia.

Lionel Messi marcó un gol decisivo para salvar al Inter Miami

A pesar de no lucirse, el capitán rescató a su equipo de quedarse sin nada en la MLS.

Compartir

Popular