Contacta con Nosotros

Chubut

“Ya no hay más crédito para la mentira, el pueblo le perdió el miedo al Gobierno”

Lo aseveró el candidato a senador de Juntos por el Cambio y vencedor de las PASO en Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, después de reunirse con su opositor en la interna, el intendente de Esquel Sergio Ongaratto. Relativizó los chispazos de campaña, como la salida del coordinador de Gabinete y secretario de Hacienda del municipio cordillerano, Matías Tassetta: “pasa hasta en un partido de fútbol entre amigos cuando te enojás porque alguno va con la pierna fuerte”.

Publicado

en

Nacho Torres y Sergio Ongarato

“Hablamos en general de lo que ha sido estas PASO a nivel provincial y nacional, más allá del resultado interno. Para Juntos por el Cambio ha sido un triunfo muy contundente que nos colocó como la primera fuerza política”, destacó Ongaratto.

“Ahora tenemos todos los que hemos intervenido y representamos a distintos sectores de Juntos por el Cambio la responsabilidad y obligación ante la ciudanía de ir todos juntos y presentar una alternativa a las políticas nacionales y provinciales que tanto complican la vida de los argentinos”, enfatizó.

“El compromiso de trabajar cada uno desde el lugar que le toca, yo acompañando, trataré de colaborar con “Nacho” Torres en lo que necesite, porque es lo que nos han pedido lo que votaron a Juntos por el Cambio en la elección del domingo”, fundamentó.

“Ahora hay una instancia donde hay cuestiones que debemos analizar que es el corte del D´Hondt, son dos normas distintas, de hecho vamos a hacer una presentación ante la Junta Electoral y suponemos que se definirá en el transcurso de la próxima semana, dependerá de lo que establezca la Justicia, pero independientemente del resultado tanto Edith (Terenzi) como Jaqueline (Caminoa) están comprometidas con este proyecto”, valoró por su parte “Nacho” Torres.

“Me llena de orgullo lo que se habló en esta mesa, es lindo cuando se habla con sinceridad, con franqueza y cuando el compromiso es legítimo. Lejos de hablar de cuestiones personales, la charla tuvo que ver con entender y dimensionar lo que se ha logrado, es impresionante haber hecho esta elección después de 20 años, pero creo que al mismo tiempo implica tener la humildad suficiente para honrar ese voto de confianza con el mismo empuje que pusimos en la PASO, con otra fuerza, con otro volumen, y obviamente con un esquema frentista donde cada uno dará lo mejor de cada uno para tratar de mejorar incluso la performance de cara a la general”, planteó el actual diputado nacional.

“No creo en los gurúes electorales, analizar el voto es medio soberbio, el voto es de la gente en relación a un montón de variables, lo que sí es que hay un mensaje contundente del que no podemos hacernos los distraídos: de enojo, de bronca con la clase dirigencial por un lado y de la necesidad de cambiar una forma de hacer política en la Provincia que nos llevó a estar como estamos”, consideró.

Nacho Torres y Edith Terenzi

“Y no solamente un mensaje contundente para el Gobierno Nacional, sino muy claro para el de la Provincia. Me llamó la atención lo que pasó en relación al 2019 cuando hubo un acuerdo paritario que sabíamos que no se podía cumplir y que en gran parte significó que el Gobernador pueda reelegir”, criticó.

“En esta elección se quiso hacer lo mismo con un bono electoral y cuando hablábamos con la gente, con los vecinos de toda la Provincia nos decían lo mismo: “sentimos que nos toman el pelo, nos maltrataron tanto tiempo y justo 10 días antes de las elecciones nos dan un bono”.

“Creo que ya no hay más crédito para la mentira, lo dije y lo sostengo, creo que el pueblo le perdió el miedo al Gobierno y lejos de quebrarles la voluntad a los chubutenses, los chubutenses dieron un mensaje clarito y unánime. Y lo lindo de las elecciones es que vale tanto el voto del tipo más poderoso como el del más humilde. La gente dijo “no queremos más mentiras, más corrupción, y queremos que gobiernen para la gente y no para los amigos del poder”.

Respecto de los daños colaterales de la campaña, Torres explicó que “hablamos de las situaciones que nos enojaron a cada uno, entendiendo que somos seres humanos, pero cuando dos buenas personas se juntan y hablan con franqueza el resultado siempre es bueno. Y eso es lo que pasó hoy”.

“De hecho todos los que conformamos las listas coincidimos en que es mucho más importante lo que está en juego que las cuestiones coyunturales de una campaña donde siempre se genera algún chispazo, pasa hasta en un partido de fútbol entre amigos en el que te enojás porque alguno trabó más fuerte”, justificó.

“Pero después tenemos que estar todos con la misma camiseta que es defender los intereses de Chubut, tenemos la posibilidad de arrebatarle el quorum al Frente de Todos y de equilibrar la balanza de la democracia, sería la primera vez que eso pase en la historia de la República, ese equilibrio de fuerzas en el que la agenda parlamentaria de la oposición sea vinculante es muy necesario para la crisis que estamos viviendo en el país”, anheló Torres.

Sergio Ongarato JxC

“Lo de Tassetta está resuelto, la responsabilidad de llevar adelante el municipio recae en mí hasta 2023 y son decisiones que yo tomo, aunque escuchando al resto. Pero hay una responsabilidad que va más allá, tiene que ver con la lectura de esta elección y el crédito que nos han dado los chubutenses al decidir lo que decidieron”, retomó Ongaratto sobre el gabinete municipal.

“En la campaña hablamos siempre de lo mismo, la falta de trabajo, de inversiones, de educación y esto es lo que fundamentalmente ve la gente y por eso eligió como ha elegido. Principalmente hablamos de esto, las cuestiones coyunturales del municipio corren por mi cuenta”, remarcó en el final.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados