Los expresidentes de Estados Unidos Bill Clinton, George W. Bush, Barack Obama y Joe Biden participaron este viernes del homenaje por los 25 años de los atentados del 11-S en Nueva York, junto al alcalde Zohran Mamdani y familiares de las víctimas.
La ceremonia se realizó en el Memorial del World Trade Center, donde también estuvieron Hillary Clinton, Michelle Obama, el vicepresidente JD Vance, la gobernadora de Nueva York Kathy Hochul y otras autoridades. Las familias llevaron fotografías de sus seres queridos y participaron de la lectura de los nombres de las víctimas.
El actual presidente Donald Trump no asistió al acto en Nueva York y eligió participar del homenaje realizado en el Pentágono, en Virginia. En ese lugar impactó uno de los aviones secuestrados el 11 de septiembre de 2001, provocando la muerte de 184 personas.
MIRÁ ATMBIÉN:Alerta por fraude con falsas invitaciones a los Premios Princesa de Asturias
El homenaje en Manhattan comenzó a las 8:46, horario en que el primer avión impactó contra la Torre Norte. Luego de la interpretación del himno estadounidense, se mencionaron los nombres de los fallecidos y se realizaron varios minutos de silencio en memoria de las víctimas.
A 25 años de los ataques, el homenaje también recordó a quienes murieron posteriormente como consecuencia de enfermedades vinculadas con la contaminación provocada por los restos de las Torres Gemelas. Además, se incluyó a las víctimas del atentado contra el World Trade Center ocurrido en 1993.
Durante la jornada, el Oculus volvió a formar parte de las conmemoraciones con las tradicionales columnas de luz que representan las Torres Gemelas. Por la noche, dos haces de luz artificial se proyectaron hacia el cielo de Nueva York como parte del homenaje a las víctimas de los atentados.


