Al despertar, es común sentir la tentación de seguir durmiendo unos minutos más, pero existen hábitos que te ayudarán a empezar el día con mayor energía y sin caer en esa tentación. Aquí te ofrecemos nueve consejos para lograrlo:
- Mejorar la calidad del sueño: Dormir profundamente y de manera ininterrumpida es clave. Cena ligero, evita las pantallas antes de dormir y reduce el ruido.
- Dormir lo necesario y crear horarios: La Fundación del Sueño recomienda al menos siete horas de descanso. Mantén una rutina regular, incluso los fines de semana.
- Dejar entrar al sol: La luz solar regula nuestra producción de melatonina y aumenta el cortisol, lo que nos hace sentir más alerta.
VIDEO | «Cruz», la nueva colaboración de Trueno y Feid
- Cambiar el sonido de la alarma: Usa sonidos melódicos en lugar de ruidos abruptos y evita el botón de repetición para evitar interrumpir tu descanso.
- Hacer ejercicio: Realizar estiramientos o actividades físicas por la mañana aumenta tu nivel de alerta y te prepara para el día.
- Comer un desayuno energético: Opta por alimentos con carbohidratos como pan o cereales. Evita el azúcar excesiva que te hace sentir más cansado.
- Mejorar el estado de ánimo: Practica actividades que te hagan sentir bien, como meditar o socializar, para un despertar más positivo.
- Tomar una ducha de agua fría: Si no tienes tiempo para una ducha completa, simplemente lavarte la cara con agua fría revitaliza el cuerpo.
Fuente: TN.
Foto: Pexels.