La Policía de Salta, a través de la Dirección General de Drogas Peligrosas, realizó una serie de operativos en Tartagal, Orán y Embarcación, que resultaron en la detención de nueve personas vinculadas a la venta de drogas y el decomiso de más de 2800 dosis de sustancias ilícitas.
Los procedimientos se llevaron a cabo en el marco de distintas investigaciones y contaron con la intervención de las Fiscalías Penales y Juzgados de Garantías correspondientes a cada jurisdicción. Además de la droga incautada, las fuerzas de seguridad secuestraron dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos de interés para las causas en curso.
MIRÁ TAMBIÉN | Confuso tiroteo en el Barrio Inta de Trelew dejó un herido
Estos operativos forman parte de la lucha contra el microtráfico en la provincia, donde, según datos oficiales, en lo que va del año se han decomisado más de 900 mil dosis de sustancias prohibidas y realizado más de 2000 procedimientos relacionados con el narcotráfico.
Las autoridades continúan trabajando en la investigación y seguimiento de estos casos para desarticular redes de comercialización de drogas en el norte salteño.
Fuente: Gobierno de Salta.