viernes 21 agosto 2026

A 110 años de su nacimiento, exhiben objetos de Julio Cortázar

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
506
-4,89%
Actualizado: 17:20 21/08 | downtack.com

La exposición “Comienzo del juego”, inaugurada el 15 de octubre en el Centro Cultural Recoleta, ofrece una mirada íntima a la vida de Julio Cortázar, uno de los escritores más influyentes de la literatura argentina. En el marco del “Año Cortázar”, que celebra los 110 años de su nacimiento y los 40 de su fallecimiento, la muestra reúne objetos personales que permiten a los visitantes adentrarse en su mundo creativo.

Entre los objetos destacados se encuentran un sombrero negro de abrigo, una pipa con la boquilla desgastada, y una radio portátil con forma de libro. Cada pieza cuenta una historia, como los prismáticos que usaba en sus paseos por París o los discos y casetes que preservan su voz. Estas piezas, que nunca antes se habían exhibido en el país, provienen de la colección de Raúl Manrique Girón y Claudio Pérez Miguez, fundadores del Museo del Escritor en Madrid.

MIRÁ TAMBIÉN: Campeones del mundo y gamers lanzan su proyecto de eSports

La muestra se divide en dos salas: la primera explora su infancia y primeros años en Argentina hasta su traslado a Francia en 1951, mientras que la segunda se centra en su consagración literaria hasta su muerte en 1984. Los visitantes pueden ver fotos de Cortázar niño, así como cartas y manuscritos que revelan su proceso creativo.

El recorrido incluye también instalaciones sonoras que permiten escuchar fragmentos de sus obras y grabaciones personales, como mensajes de su última pareja, Carol Dunlop. Entre las joyas de la colección, destaca una primera edición de “Último round”, un libro interactivo que anticipa la interactividad digital.

La exposición no solo rinde homenaje a la obra de Cortázar, sino que también invita a los asistentes a reflexionar sobre la relación entre el autor y sus objetos, creando un vínculo emocional que trasciende el tiempo.

Fuente: La Nación.

Boca eliminó el filtro para ingresar a la Bombonera

Boca volverá a su estadio ante Lanús con un nuevo sistema que, según la dirigencia, busca ampliar las posibilidades de acceso y rotar la asistencia entre los socios.

Más opciones para estudiar en Puerto Madryn

La Expo Educativa 2026 en Puerto Madryn presentó carreras y tecnicaturas, acercando a estudiantes secundarios opciones de formación superior.

Impacto en el tenis: Jannik Sinner confirmó que no jugará el US Open

Su baja se conoce además luego de que Carlos Alcaraz confirmara su regreso al circuito para el torneo estadounidense tras superar una lesión de muñeca que lo mantuvo cuatro meses fuera de las pistas.

Dolavon ya cuenta con su primer desfibrilador

El Municipio entregó a la Comisaría de Dolavon el primer desfibrilador, reforzando la prevención y respuesta ante emergencias cardíacas.

Compartir

spot_img

Popular