A más de una semana de la desaparición de Lian Gael Flores Soraide, el niño de 3 años que fue visto por última vez en el patio de su casa en la localidad de Ballesteros Sud, Córdoba, la búsqueda continúa con nuevos allanamientos en una comunidad boliviana de ladrilleros en Villa María, situada a unos 30 kilómetros de la zona donde desapareció.
El operativo está siendo coordinado por los investigadores, junto con la Gendarmería, la fiscal federal a cargo del caso, los fiscales provinciales y el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros. Además, se cuenta con el apoyo de perros de búsqueda que están rastreando el área.
MIRÁ TAMBIÉN: Milei cenó con su Gabinete en Casa Rosada
Hasta el momento, no se descarta ninguna hipótesis, aunque la teoría de que el niño fue secuestrado ha cobrado mayor fuerza. La fiscal Virginia Miguel Carmona solicitó la intervención de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), lo que refuerza la línea investigativa sobre el posible secuestro del pequeño Lian.
Por otro lado, el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Gobierno de Córdoba han lanzado una recompensa de 20 millones de pesos para quienes brinden información que permita encontrar al niño. El número 134 está disponible para recibir cualquier dato útil y verificable, asegurando el anonimato de quienes colaboren.
Fuente: TN.