Contacta con Nosotros

Patagonia

A cuatro años del crimen de Rafael Nahuel, cortan la Ruta 40 en Mascardi

La interrupción del tránsito la llevan adelante integrantes de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu. Desde el Gobierno de Río Negro responsabilizan al Ministerio de Seguridad de la Nación por la falta de prevención.

Publicado

en

Mapuche cortan la Ruta 40

Integrantes de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu cortaron este jueves por la tarde la Ruta Nacional Nº 40, en el marco del cuarto aniversario del homicidio del joven Rafael Nahuel.

Fuentes oficiales informaron que un grupo de manifestantes interrumpió la circulación del tránsito a 35 kilómetro de Bariloche, donde se encuentra el predio que la agrupación usurpó en 2017.

En el lugar efectivos policiales colocaron en la zona un retén, en busca de evitar la circulación de vehículos hacia esa zona.

Según publicó el medio NoticiasDelBolsón, se trata del segundo corte que se registra en pocos días en la zona. El anterior ocurrió el domingo pasado cuando encapuchados colocaron cubiertas sobre la traza para evitar el paso de los rodados, en medido de repudio al ataque que sufrieron los mapuches Elías Garay y Gonzalo Cabrera en el paraje Cuesta del Ternero.

Por su parte, el Gobierno de Río Negro responsabilizó al Ministerio de Seguridad de la Nación por no haber impedido la medida.

«La posibilidad del corte había sido advertida ayer desde Seguridad y Justicia de Río Negro al Ministerio de Seguridad de la Nación», manifestaron en un comunicado.

Fuente: Noticias del Bolsón y Diario Río Negro.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados