martes 21 julio 2026

A dos días del debut, la Selección se entrenó con Messi otra vez a la par

Dólar Oficial
$1.500,00
=
Dólar Tarjeta
$1.950,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
0,65%
Dólar MEP
$1.513,33
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
416
-0,72%
Actualizado: 04:36 21/07 | downtack.com

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, se entrenó este domingo con normalidad en la práctica cerrada que realizó el equipo de cara al debut en el Mundial de Qatar 2022, el próximo martes contra Arabia Saudita.

El «10» estuvo a disposición de Lionel Scaloni en la práctica, a puertas cerradas, del seleccionado argentino en la Universidad de Qatar.

El crack rosarino había generado cierta preocupación, ya que en la práctica del sábado estuvo junto al kinesiólogo Luis García a un costado de la cancha y no había participado de las actividades con el resto de sus compañeros.

En el entrenamiento vespertino de este domingo, Messi participó del trabajo táctico de 30 minutos que diagramó el cuerpo técnico de Scaloni para la penúltima jornada de trabajo previa al estreno mundialista, que también tuvo ejercicios de posesión y presión, indicó la agencia Télam.

La cuenta oficial de la Selección publicó imágenes de Messi junto al resto de sus compañeros. En la primera se lo observa sonriente junto a Alejandro «Papu» Gómez y en otra, con la pechera puesta, al lado de Rodrigo De Paul.

Con respecto al equipo para el debut contra Arabia Saudita, todo parece indicar que Scaloni se decidió por Marcos Acuña en el lateral izquierdo y con Alexis Mac Allister, nuevamente como el jugador que ocupará el vacío que dejó la ausencia del talentoso Giovani Lo Celso.

El jugador de Brighton conoce la posición y ya fue utilizado por Scaloni en ese sector en dos partidos de Eliminatorias sudamericanas: ante Venezuela, en La Bombonera, y contra Ecuador, de visitante.

De esta manera, el equipo que se perfila para la presentación sería con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

La otra novedad fue la reincorporación del defensor Lisandro Martínez, quien superó un cuadro gripal, y del mediocampista Exequiel Palacios que le permitió al cuerpo técnico tener por primera vez a los 26 convocados a disposición.

Queda un día más para probar pero en el seno del cuerpo técnico prefieren durante el día previo hacer un entrenamiento más recreativo y generalmente se arman los famosos picados con integrantes de toda la delegación.

Sin embargo, no se descarta que Scaloni, quien demostró ser obsesivo y detallista, dedique un tiempo para ensayar variantes de pelota parada con los posibles titulares.

Si de detalles se trata, el oriundo de Pujato, el DT más joven de la competencia, programó la última práctica en un horario similar (a las 15.00) del partido para que los jugadores se acostumbren al calor que habrá durante el encuentro que comenzará al mediodía (13 horas) de Qatar.

Los primeros 15 minutos serán abiertos para los medios de comunicación, tal como estipula la FIFA en su reglamento para los equipos participantes.

Luego de la actividad, el director técnico y un jugador ofrecerán la primera conferencia de prensa oficial previa a los partidos en el Centro Nacional de Convenciones, ubicado a unos 10 kilómetros de la Universidad de Qatar.

Esto será a las 12.15 de la Argentina (18.15 de Qatar) en una de las salas que tiene el imponente lugar donde se armó el centro de prensa.

Argentina debutará en el grupo C del Mundial el próximo martes a las 7.00 contra Arabia Saudita en el estadio Lusail, con capacidad para 80.000 espectadores.

El partido será arbitrado por el esloveno Slavko Vincic, quien estará acompañado por sus compatriotas Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic. Y en el VAR estará como encargado el neerlandés Paulus Van Boekel.

A los 42 años, el europeo debutará en una Copa del Mundo y su experiencia más importante fue la final de la última Liga de Europa que ganó Eintracht Frankfurt, de Alemania.

Perú declaró la emergencia en zonas de Junín tras el sismo que dejó cinco muertos

Las cinco víctimas fatales se registraron en el distrito de Chongos Bajo. Aunque este lunes se produjeron dos nuevos sismos de magnitud 3,4 en la provincia de Chupaca, las autoridades peruanas informaron que, hasta el momento, no se reportaron nuevos daños ni víctimas.

Israel inicia la retirada en el sur del Líbano en el marco del acuerdo de paz

El grupo chií Hizbulá, aliado de Irán y enfrentado militarmente con Israel, rechaza estas conversaciones y no participa del proceso negociador, lo que representa uno de los principales desafíos para la consolidación de un eventual acuerdo definitivo.

Capilla Bethel invita a celebrar la tradicional Fiesta del Desembarco

La Capilla Bethel invita a celebrar el 161.º aniversario del Desembarco galés con el tradicional culto de canto Cymanfa Ganu.

Lautaro Martínez: «Siento orgullo de ser argentino»

Con su mensaje, el "Toro" dejó en claro su compromiso con la Selección argentina y agradeció el respaldo de los aficionados durante toda la competencia, cerrando una Copa del Mundo en la que la Albiceleste volvió a disputar el partido más importante del torneo.

Compartir

spot_img

Popular