Contacta con Nosotros

País

A. Fernández: “Hay que llegar al 10 de diciembre”

El candidato presidencial del Frente de Todos se refirió al diálogo mantenido con el presidente Macri y destacó que “hemos podido romper una barrera, la de hablar”, pero aclaró: “El único, punto en común que tenemos es que la crisis tenga el menor impacto”.

Publicado

en

A. Fernández: “Hay que llegar al 10 de diciembre”

Tras la conversación telefónica mantenida con el presidente Mauricio Macri, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, manifestó que el mismo fue, y que duró entre 15 y 20 minutos.

Fernández remarcó que Macri “planteo su preocupación –y- le di mi opinión sobre lo que está pasando”, pero aclaró que “el resorte del manejo de la economía lo tiene el Presidente”.

“Yo no soy presidente, ni siquiera electo”, insistió y aclaró que con Macri “no tengo muchos puntos de acuerdo. Si miro para atrás, sigo encontrando diferencia, pero quiero mirar para adelante y encontrar soluciones. Hoy, el único punto de acuerdo, es que esto tenga el menor impacto en los argentinos”, sostuvo.

Continuó así explicando que con el mandatario nacional “hemos preservado la gobernabilidad, que todo transcurra en paz –pero- Macri y nosotros representamos cosas diferentes”.

En cuanto a la charla en sí, explicó que “fue una buen charla y una buena forma de llevar tranquilidad”.

Fernández también volvió a insistir en que “nuestra propuesta no implica riesgo de default ni de no pago de obligaciones”, y pidió “a los dirigentes” que se responsabilicen, porque “los que dicen que somos Venezuela, son los que han generado este caos en el mercado”.

“Quiero que se desdigan aquellos que dicen que somos Venezuela. A todos los que vociferaron, les pido se den cuenta en el efecto negativo que han tenido en la economía”.

Por otra parte, el candidato opositor se refirió a las medidas anunciadas durante la mañana por el Presidente, las cuales consideró en principio como “buenas” porque “promueven el consumo, pero en el contexto que se toman, pueden ser riesgosas”.

También transmitió que a Macri “le he pedido que en esta una doble posición, la de candidato y Presidente; que prime la condición de Presidente por sobre la de candidato”.

En cuanto a la suba del dólar, recordó que “no valía lo que valía, lo dije en campaña. Con el 63% de tasa de interés de las Leliq lo mantuvieron pero con el resultado de las PASO, esto explotó”.

“Hay que llegar al 10 de diciembre, tenemos que hacer todos el esfuerzo. Hay que ayudar al Presidente para que llegue”.

Por último, señaló que el diálogo con Macri fue “franco”, algo que “hacía falta”. “Quedamos en tener un diálogo abierto pero él es el Presidente”. Sobre una eventual reunión, sentenció: “No hace falta que nos veamos, tengo vocación de ayudar  -y para ello- le dije: ‘Como me llamaste hoy, llamame todas las veces que te parezcan necesarias’”.

“Hemos dado un primer paso, hemos podido romper una barrera, la de hablar, que parecía imposible”, concluyó.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *