viernes 19 junio 2026

A los 27 años, Gianluca Simeone decidió retirarse del fútbol

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,32%
0,21%
UVA
2.001,54
0,07%
Riesgo País
429
=
Actualizado: 19:43 19/06 | downtack.com
Foto: TyC Sports.
El segundo de los tres hijos del «Cholo» colgó los botines para dedicarse a la representación de jugadores en la empresa Impacto Deportivo Agency.

Gianluca Simeone anunció su retiro del fútbol profesional a los 27 años. El delantero venía de quedar libre tras su paso por Rayo Majadahonda, de la cuarta división española.

Aunque no brindó declaraciones públicas, se presume que su decisión responde a razones personales: su deseo de estar más cerca de su pareja, Eva Bargiela, con quien espera un hijo que nacerá en septiembre en Argentina.

MIRÁ TAMBIÉN: Inter Miami derrotó a Pumas y avanzó en la Leagues Cup

Formado en las inferiores de River, Gianluca jugó en la reserva junto a Exequiel Palacios y luego pasó por Gimnasia antes de emigrar a España. En total, disputó 134 partidos, marcó 24 goles y brindó dos asistencias.

Ahora, se incorporará a la agencia de representación Impacto Deportivo Agency, donde trabajará junto a Leonardo Rodríguez, representante de su padre, Diego Simeone. La empresa maneja a futbolistas como Nahuel Molina y Agustín Giay.

Con esta decisión, Gianluca seguirá ligado al mundo del fútbol, pero desde otro rol, en una industria que su familia conoce muy bien.

Fuente: TyC Sports.

Bolivia restablecerá relaciones diplomáticas con Colombia tras la elección presidencial

La crisis diplomática comenzó el pasado 20 de mayo, cuando Bolivia expulsó a la embajadora colombiana, Elizabeth García, tras considerar como una "injerencia" las declaraciones del entonces presidente colombiano, Gustavo Petro, quien calificó como una "insurrección popular" las protestas.

Ecuador reducirá la estructura del Gobierno

Con estas modificaciones, el Ejecutivo ecuatoriano redujo la cantidad de ministerios de 14 a 10. Los decretos establecen un plazo máximo de 60 días para completar el proceso administrativo y operativo de las fusiones.

El uso del celular en adultos podría impactar en el vínculo afectivo con los hijos

Un estudio advierte que el uso del celular por parte de los padres durante la crianza puede generar apego inseguro en niños y adolescentes y afectar el vínculo afectivo familiar.

Ravier: «Trataré de aportar para comunicar los logros del Gobierno»

La llegada de Ravier busca revitalizar el área de comunicación oficial en un contexto marcado por la causa judicial que investiga un presunto enriquecimiento ilícito que involucra a Adorni.

Compartir

spot_img

Popular