Foto: HCH
Después de 77 años, Alemania finaliza su histórica alianza con Adidas para pasar a ser patrocinada por Nike a partir de 2027, en un movimiento que marca un hito en la competencia entre las principales marcas de indumentaria deportiva.
En un giro histórico en la industria del deporte, Alemania ha decidido romper su asociación de 77 años con Adidas y cambiará a Nike como su nuevo proveedor de indumentaria a partir de 2027. Esta decisión marca un hito en la competencia entre las dos principales marcas de indumentaria deportiva a nivel mundial.
La asociación entre Alemania y Adidas se remonta a 1950, coincidiendo con la fundación de la icónica marca de las tres bandas. Sin embargo, según informes, la relación se ha desgastado con el tiempo y Nike ha logrado asegurar el acuerdo con una oferta económica superior y una visión de contenido que incluye un claro compromiso con el desarrollo del fútbol en Alemania, especialmente en el ámbito femenino y de categorías formativas.
MIRÁ TAMBIÉN | Juegos Olímpicos: habrá más de 300 mil preservativos gratis para los atletas
El acuerdo entre Alemania y Nike se extenderá hasta 2034 y se espera que aporte más de 350 millones de euros a la tesorería de la Federación Alemana de Fútbol (DFB). Esta histórica decisión ha generado sorpresa en Adidas, que ha vestido al equipo nacional alemán durante décadas y ha sido parte de numerosos éxitos en torneos internacionales.
A pesar de la despedida de Adidas, Alemania continuará usando la indumentaria de la marca en la Eurocopa 2024 y el Mundial de 2026, antes de hacer la transición a Nike. Esta decisión representa un cambio significativo en el panorama del patrocinio deportivo y refleja la intensa competencia entre Adidas y Nike por los contratos con los principales equipos nacionales de fútbol en todo el mundo.
Fuente: Infobae