miércoles 23 septiembre 2026

A semanas del comienzo de clases, ATECh reclama por las paritarias

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
0,32%
Dólar MEP
$1.541,75
0,16%
Prom. Tasa P.F.
20,16%
=
UVA
2.130,08
0,06%
Riesgo País
555
4,13%
Actualizado: 04:50 23/09 | downtack.com

A través de Radio 3, el titular del gremio docente ATECh, Daniel Muprhy, señaló que se espera una convocatoria del Gobierno para comenzar las negociaciones paritarias del sector, apuntando que el aumento del 38% en cuotas para el 1er semestre “fue un acto y anuncio, corresponde que se convoque a paritarias”.

En este sentido, precisó que se presentó una nota formal al Gobierno para ser convocados, con lo cual hay un plazo de 5 días. Por ello esperan que para la semana que viene se los convoque, para comenzar a discutir un aumento para docentes.

“En caso de docentes ningún sindicato firmó nada, siempre planteamos que todas las ofertas han sido insuficientes”, repasó.

En este sentido, a semanas del comienzo de clases, el dirigente apuntó que “no será normal” el inicio atribuyendo esto al estado de los edificios. “Las escuelas no están en condiciones, el año será como el año pasado donde perdimos 24 días de clases y quizá este año sea peor”, sentenció.

En cuanto a medidas de fuerza por parte de los trabajadores, expresó que si no hay respuestas del Gobierno esto se discutirá con los docentes cuando retornen a las escuelas, pero subrayó que “los paros también son responsabilidad del Gobierno -porque- si hubieran respuestas no habría paro”.

Sobre el final puso énfasis en que durante 2022 “rompimos el congelamiento salarial pero no alcanzamos a recuperar el salario”, exponiendo que “el básico está en 50 mil pesos, el de bolsillo está alrededor de 80 mil y la canasta es de 150 mil”.

Usuarios y trabajadores de Salud Mental crearon el mural “Renacer”

Usuarios y trabajadores de Salud Mental inauguraron el mural “Renacer” en el Hospital Ísola, como expresión colectiva y comunitaria.

Estudiantes acordó habilitar 4.000 localidades para Flamengo en La Plata

Estudiantes de La Plata acordó con Flamengo la habilitación de 4.000 localidades para los hinchas del conjunto brasileño en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. De esta manera, el encuentro se disputará en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, en La Plata.

China ya cultiva 14 especies de plantas en su estación espacial

El desarrollo se lleva adelante a bordo de la estación espacial Tiangong, según informó el Centro de Astronautas de China.

Estados Unidos, Dinamarca y Groenlandia firmaron un acuerdo de seguridad

El pacto fue suscripto por Donald Trump, la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, y el primer ministro groenlandés, Jens-Frederik Nielsen, durante la Asamblea General de la ONU.

Compartir

spot_img

Popular