El pontífice ha respondido bien al tratamiento tras ser hospitalizado por problemas respiratorios.
El Papa Francisco ha experimentado una ligera mejoría en su estado de salud después de pasar una noche tranquila en el hospital Gemelli de Roma, donde se encuentra internado desde hace siete días. Según el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, el pontífice, de 88 años, sigue respondiendo bien al tratamiento por sus problemas respiratorios, que inicialmente fueron diagnosticados como bronquitis por infección polimicrobiológica, dentro de un cuadro clínico complejo.
El martes, el Vaticano había informado que la situación era más grave, pues el papa padecía neumonía bilateral, una condición que requería tratamiento farmacológico adicional. Sin embargo, en los últimos informes médicos, se destacó que el pontífice se encontraba «estable» y con una mejora en los índices inflamatorios, lo que ha sido motivo de optimismo.
MIRÁ TAMBIÉN | Ola de calor obliga a Sudán del Sur a cerrar escuelas
En el informe de este miércoles, se indicó que el papa se había levantado, desayunado y se encontraba descansando en un sillón. «El papa ha pasado una noche tranquila, y durante la jornada de hoy seguiremos informando sobre su evolución», explicó el Vaticano. Además, después de su desayuno, el pontífice leyó algunos periódicos y continuó con su trabajo junto a sus colaboradores más cercanos. Antes del almuerzo, recibió la Eucaristía.
El martes, se había indicado que el corazón del papa estaba respondiendo bien al tratamiento y que respiraba de manera autónoma, lo que fue una señal positiva en su proceso de recuperación.
LEE TAMBIÉN | Descubren nueve tumbas con joyas de oro en Kazajistán
Por la tarde, el Papa recibió la visita de la Primera Ministra de Italia, Giorgia Meloni, quien pasó 20 minutos en privado con él. Según fuentes vaticanas, el papa bromeó con Meloni sobre las apuestas que algunas personas habían hecho acerca de su muerte, lo que reflejó su buen estado de ánimo y sentido del humor, a pesar de la situación.
Meloni expresó sus deseos de pronta recuperación en nombre del gobierno italiano y de todo el país. «Estoy muy feliz de haberlo encontrado alerta y receptivo», comentó la Primera Ministra. «Hemos bromeado como siempre. No ha perdido su proverbial sentido del humor», agregó.
Con información de France 24.
Foto ilustrativa de archivo.