Personal de la División de Seguridad Rural de Comodoro Rivadavia demoró este sábado a un cazador furtivo y le secuestró un ñandú despostado y armas de fuego.
El hecho se registró cerca de las 15, sobre la Ruta Provincial Nº 27, cerca del Pico Salamanca y del establecimiento La Sonora, donde se realizaba un operativo de control.
En ese marco, los uniformados detuvieron a una Toyota Hilux que se dirigía hacía la Ruta Nacional Nº 3. Al inspeccionar el rodado, los efectivos hallaron en la caja del mismo restos despostados de ñandú, dos armas de fuegos y municiones.
MIRÁ TAMBIÉN: Compró un dispositivo electrónico por internet y le enviaron ladrillos
Ante esto, los uniformados procedieron a incautar todos los elementos mencionados anteriormente y multaron al involucrado, un sujeto de 60 años de Comdoro Rivadavia, por infracción a la Ley de Fauna y Flora Silvestre LEY XI – Nº 10.
En el parte policial se precisó que el individuo no contaba con permiso de caza correspondiente. Además, se remarcó el ñandú es un animal silvestre, por lo que la caza de ésta especie está prohibida ya que atenta con su conservación.
En el caso se le dio intervención a personal de la Dirección de Fauna y Flora Silvestre.