Aborto legal: así votaron los diputados de Chubut

Dólar Oficial
$1.570,00
=
Dólar Tarjeta
$2.041,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.569,36
-0,83%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
=
UVA
2.185,48
=
Riesgo País
939
1,51%
Actualizado: 19:20 07/11 | downtack.com

La Cámara de Diputados aprobó este viernes en general por 131 votos a favor el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, mientras que 117 legisladores votaron en contra y 6 se abstuvieron. Tres de los cinco diputados nacionales por la provincia del Chubut apoyaron la iniciativa, que ahora será debatida en la Cámara alta.

Tras un extenso debate que se prolongó durante más de 20 horas, la iniciativa fue sancionada esta mañana y ahora fue girada al Senado, que deberá debatir si respalda el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo.

Al momento de la votación, tres legisladores de Chubut votaron a favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Se trata de Santiago Igon (Frente de Todos), Estela Beatriz Hernández (Frente de Todos) y Gustavo Menna (Unión Cívica Radical).

En tanto, los diputados por Chubut Ignacio Torres (PRO) y Rosa Muñoz (Frente de Todos) votaron en contra de la iniciativa.

«Esta no es una ley a favor del aborto, no lo auspicia, no lo propicia de ninguna manera, por el contrario, acá se habló de empirismo, parte de una evidencia fáctica, que los abortos ocurren, y la mayor parte están precedidos de situaciones de violencia en el sentido más amplio de la expresión, en perjuicio de la mujer», fundamentó el legislador radical de Juntos por el Cambio, Gustavo Menna.

«Estamos abordando la cuestión de la herramienta legal para solucionar esta problemática, porque la anterior herramienta legal diseñada hace 100 años, el Código Penal, ha fracasado absolutamente en la prevención y la disuasión de esta práctica. Por eso es nuestro deber como legisladores es mejorar las herramientas legales, repensarlas, sobre todo cuando estamos ante una situación de salud pública y de afectación de derechos, sobre todo los de la mujer», recalcó.

«Cuando se aprobó el Código Penal en 1921 la mujer no era siquiera considerada sujeto de derecho, no tenía derechos civiles ni menos políticos», enfatizó el diputado comodorense.

Chubut Crece: Provincia realizó jornadas de formación y reflexión sobre primera infancia

A través del Ministerio de Desarrollo Humano, y en articulación con la Fundación Banco del Chubut y la Fundación Argentina María Montessori (FAMM), se desarrollaron dos encuentros destinados a familias, docentes, trabajadores de la primera infancia y público en general, con el objetivo de fortalecer las herramientas de acompañamiento, crianza y cuidado durante los primeros años de vida.

Colapinto quedó eliminado en la Q1 y largará 17° en Brasil

Franco Colapinto no logró avanzar a la segunda tanda de clasificación del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 y partirá desde el puesto 17 en la carrera del domingo. La sesión en el circuito de Interlagos estuvo marcada por las intensas lluvias, que obligaron a detener la actividad y provocaron una demora de más de una hora.

Restringen por 45 días el contacto de Mauro Icardi con su hija

La Justicia de Tigre dispuso que Mauro Icardi no pueda acercarse ni mantener contacto con su hija Francesca durante 45 días, a partir de una denuncia presentada por Wanda Nara por presuntas lesiones leves. La medida cautelar fue ordenada por el Juzgado de Garantías N° 2 y alcanza tanto a la comunicación directa como a través de terceros.

Estudiantes y Talleres empataron en el cierre del Clausura

Estudiantes de La Plata y Talleres de Córdoba igualaron 1-1 en el estadio Mario Alberto Kempes, en un partido que marcó el final de sus participaciones en el Torneo Clausura. Ambos equipos terminaron en la zona baja de la Zona A y sin posibilidades de avanzar a la siguiente instancia.

Compartir

spot_img

Popular