jueves 25 junio 2026

Abren investigación por las amenazas contra el intendente Merino

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
=
Dólar MEP
$1.500,98
-0,08%
Prom. Tasa P.F.
19,38%
0,36%
UVA
2.009,88
0,07%
Riesgo País
437
=
Actualizado: 21:17 25/06 | downtack.com

Este martes por la mañana se realizó en Trelew una audiencia de apertura de investigación en una causa que tiene como denunciante al intendente Gerardo Merino.

El Ministerio Público Fiscal imputó a un abogado y a su clienta —una empleada municipal— por presuntas amenazas coactivas vinculadas a una denuncia por abuso sexual que fue presentada meses después.

Según expusieron el fiscal general Lucas Koltsch y el funcionario Javier Kronemberger, en abril de 2024 el abogado Gastón Bordier y la empleada municipal María Belén Tromador habrían actuado de común acuerdo para presionar al intendente. Exigían un cargo permanente para ella en la Municipalidad y un puesto como asesor provincial para el letrado.

LEE TAMBIÉN | Indignación de la familia de Ana Calfín por la fuga de Vargas

Como prueba, la fiscalía exhibió mensajes de WhatsApp enviados por Bordier al intendente, donde le ponía un plazo para responder a las demandas o, en su defecto, iniciaría una denuncia por abuso. “Vos y yo nos sentamos a hablar y lo acomodamos”, expresaba uno de los textos.

El 26 de abril, Merino y Bordier se reunieron en el estudio jurídico del abogado. Allí, el intendente le preguntó si lo estaba extorsionando. La respuesta fue clara: “No, esto es así. Si no, sigo con la denuncia”. El abogado le dio 48 horas para contestar, y al no obtener respuesta, avanzó con la presentación judicial.

MIRÁ TAMBIÉN | Cómo actuará la Agencia de Delitos por Maltrato Animal en Comodoro

Meses después, el 7 de junio de 2024, Tromador labró un acta en una escribanía de Rawson en la que dejó constancia de mensajes que habría recibido de Merino entre agosto de 2023 y marzo de 2024. Finalmente, el 15 de noviembre formalizó una denuncia por abuso sexual en la Comisaría de la Mujer. Esa denuncia, según se informó, dio origen a un expediente que aún no fue formalmente abierto para investigación.

La fiscalía imputó a Bordier y Tromador por amenazas coactivas en calidad de coautores. La querella particular, representada por la abogada Gladys Olavarría, solicitó una calificación más grave: coacción agravada contra un miembro del Ejecutivo municipal.

Tras escuchar a las partes, el juez Marcos Nápoli habilitó la apertura de investigación, que se extenderá por el plazo de seis meses.

Fuente y foto: MPF del Chubut.

En la foto: fiscal Lucas Koltsch.

Ya son 188 los muertos y más de 1.500 los heridos por los terremotos en Venezuela

En medio de la emergencia, Caracas también enfrenta importantes daños estructurales, largas filas para abastecerse de alimentos, agua y combustible, además de los problemas derivados de la interrupción de servicios básicos y algunos episodios de saqueos registrados en zonas afectadas.

Estados Unidos destina US$150 millones para asistir a Venezuela

Debido a que el Aeropuerto Internacional de Maiquetía permanece cerrado por los daños sufridos en su infraestructura, el traslado de los rescatistas y del equipamiento será coordinado por el Departamento de Estado junto con el Pentágono

Burro tendrá su propia película y ya confirmaron la fecha de estreno

DreamWorks confirmó que Burro tendrá su propia película. El esperado spin-off de la saga Shrek llegará a los cines el 30 de junio de 2028 con Eddie Murphy nuevamente como la voz del personaje.

Economía busca renovar $16,2 billones y completar la colocación del bono AO28

Analistas de PPI estiman que, debido al elevado volumen de vencimientos que enfrenta el Tesoro, la licitación podría ofrecer un rendimiento superior al observado actualmente en el mercado secundario para incentivar la participación de los inversores.

Compartir

spot_img

Popular