jueves 24 abril 2025

Abrieron el juicio político contra la jueza de La Rioja acusada de cobrar coimas

Dólar Oficial
$1.170,00
4,46%
Dólar Tarjeta
$1.521,00
4,46%
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.172,09
=
Prom. Tasa P.F.
33,04%
=
UVA
1.429,13
0,12%
Riesgo País
720
=
Actualizado: 09:08 24/04 | downtack.com

El Consejo de la Magistratura tomó la decisión de abrir el juicio político contra Norma Abate de Mazzuchelli, jueza de La Rioja, quien fue acusada de solicitar una coima de 8 millones de pesos.

MIRÁ TAMBIÉN | YPF le reclama al Estado más de U$S 180 mil por los traslados de Cristina Kirchner

La denuncia surgió a raíz de un informe presentado por Telenoche Investiga, lo que llevó a la apertura del proceso con el respaldo unánime de los consejeros presentes.

La diputada Gabriela Rodriguez (UCR) propuso la medida, respaldada por representantes del Ejecutivo, Legislativo y del sector judicial. Ahora, la Cámara de Diputados deberá evaluar el expediente referido a la renuncia de la jueza y determinar si la acepta o la rechaza, en una sesión especial convocada para este viernes a las 18.30.

Según lo establecido en la Constitución provincial, el procedimiento de remoción de jueces está detallado en los artículos 152, 156 y 157, indicando que los jueces pueden ser removidos por causales de juicio político y el proceso será ante un jurado de enjuiciamiento.

El caso de Abate de Mazzuchelli ha generado gran controversia, especialmente después de la presentación de pruebas por parte de Telenoche Investiga, incluyendo un video donde se observa a la jueza solicitando el dinero para agilizar un expediente. La denunciante ha presentado también una denuncia penal en la fiscalía local, acusando a la jueza de concusión.

MIRÁ TAMBIÉN | Una mujer fue atropellada por una formación del tren San Martín

A pesar de las negativas de la magistrada, las pruebas presentadas y el respaldo de la ONG Poder Ciudadano, que ha habilitado una línea para recibir denuncias relacionadas con este caso, han generado un impacto significativo en la opinión pública y en el sistema judicial de La Rioja.

Fuente: TN.

Foto: Diario Río Negro.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Mataron a un gato montés en Salta y lo mostraron como trofeo

Cuatro jóvenes asesinaron brutalmente a una cría de felino silvestre en Rosario de Lerma. El animal, especie protegida por ley, fue atacado a patadas y exhibido en plena calle. Hay una causa penal abierta.

El Gobierno convocó al Consejo del Salario en medio de la escalada inflacionaria

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, la gestión de Javier Milei llamó a discutir el Salario Mínimo, Vital y Móvil y la prestación por desempleo el próximo 29 de abril.

Parte de Chubut en alerta por pronóstico de intensas lluvias

Las fuertes precipitaciones, que afectarían a la zona sur de la provincia, se comenzarán este jueves en horas de la mañana.

VIDEO | Vecinos de Bariloche avistaron un objeto extraño en el cielo

Durante la tarde del miércoles, un objeto brillante despertó la curiosidad de los habitantes de Bariloche. Finalmente, se confirmó que se trataba de un globo de superpresión lanzado por la NASA.

Compartir

spot_img

Popular