viernes 4 septiembre 2026

Abrieron las inscripciones para ingresar a la Cancillería

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.532,47
-0,75%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
=
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
495
0,20%
Actualizado: 08:36 04/09 | downtack.com

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció la apertura de un Concurso Público para el ingreso al Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), ofreciendo una oportunidad única para aquellos interesados en formar parte del cuerpo diplomático argentino.

MIRÁ TAMBIÉN | Revocaron el sobreseimiento al hombre que amenazó con volar un tren

Los requisitos para participar en este concurso son precisos: ser argentino nativo o por opción, tener entre 21 y 35 años al 15 de noviembre de 2024, poseer un título universitario en áreas afines a la carrera diplomática y demostrar dominio del idioma inglés mediante certificados reconocidos internacionalmente.

El proceso de selección constará de diversas etapas, incluyendo evaluaciones psicológicas, exámenes escritos sobre materias como Derecho Internacional Público y Economía Internacional, y un coloquio de aptitud diplomática. Este último evaluará habilidades como capacidad de análisis, resolución de problemas y ética profesional.

Es relevante destacar que el concurso se basa en la oposición, evaluando exclusivamente el desempeño de los aspirantes en las diferentes instancias del proceso de selección.

El plazo de inscripción se extiende desde el 29 de abril hasta el 24 de mayo de 2024. La Dirección del ISEN notificará a los inscritos sobre su admisión o exclusión, garantizando un proceso transparente y objetivo.

MIRÁ TAMBIÉN | Extienden el plazo para la presentación de la declaración jurada de Ganancias

Una vez seleccionados como aspirantes becarios, los candidatos cursarán estudios en el ISEN con dedicación exclusiva. Al finalizar, podrán ser designados como Secretarios de Embajada y Cónsules de Tercera Clase.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Infobrisas.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Familiares de víctimas marcharon en Comodoro para reclamar justicia

Entre los casos se encuentran los asesinatos de Jessica Schwab y Bernardino Villarroel, además de la muerte de Ángel López y otros episodios que continúan bajo investigación.

Rockhopper y Navitas minimizaron las sanciones de Milei por Sea Lion

Las compañías que operan el proyecto petrolero en las Malvinas aseguraron que sus licencias continúan vigentes y que las medidas anunciadas por Argentina no afectarán el cronograma previsto.

Comodoro: Asesinaron a un hombre y sospechan de un ajuste de cuentas

El violento hecho se registró este jueves en horas de la noche, en la zona de las calles La Razón y Gabriel Barceló, en el barrio Pueyrredón.

El Hoyo celebra sus 73 años con una jornada de festejos y encuentros

El intendente César Salamín dialogó con Radio 3 y brindó detalles de las actividades que se realizarán este sábado por el cumpleaños de la localidad.

Compartir

spot_img

Popular