martes 28 julio 2026

Absuelven al acusado de provocar un incendio donde falleció un bebé

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.537,18
0,42%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.050,51
=
Riesgo País
442
1,14%
Actualizado: 10:51 28/07 | downtack.com

En Neuquén, el tribunal consideró que no se probó la autoría del acusado, en un caso que conmocionó a la comunidad local.

Por unanimidad, el tribunal que llevó adelante el juicio por el incendio fatal ocurrido en Añelo absolvió a M.B. acusado de provocar el incendio donde murió un bebé de diez meses. Los jueces Raúl Aufranc, Federico Sommer y Luciano Hermosilla destacaron las contradicciones en los testimonios de los padres y la falta de pruebas concluyentes para vincularlo al hecho.

El tribunal sostuvo que “la prueba presentada durante el juicio no acreditaba, más allá de toda duda razonable, que M.B. fuese responsable del incendio”. También señalaron el contexto de violencia, abandono y consumo problemático en el que vivían el bebé y sus hermanas.

LEE TAMBIÉN | Alerta en La Pampa por la fuga de un preso de la Unidad 4

La acusación se basó principalmente en el testimonio de los padres, quienes habían discutido con el imputado horas antes del incendio. Sin embargo, esas declaraciones fueron consideradas contradictorias y en desacuerdo con las pericias presentadas durante el juicio.

El Ministerio Público Fiscal ahora deberá decidir si impugna la sentencia absolutoria o si da por finalizado el proceso.

El incendio ocurrió el 19 de julio de 2024 en una vivienda de la zona La Meseta, en Añelo. Según la fiscalía, M.B. había comprado drogas y compartía bebidas con la pareja que vivía allí. Luego de una discusión, fue expulsado de la casa, pero habría regresado y prendido fuego intencionalmente la vivienda.

La mujer y sus dos hijas lograron escapar, pero el bebé falleció por inhalación de monóxido de carbono. La fiscalía había pedido condena por homicidio simple y triple tentativa de homicidio, pero la defensa alegó falta de pruebas para confirmar la autoría.

Fuente: LM de Neuquén.

El temporal demora el retiro de dos camiones volcados en la Ruta 260

Dos camiones volcados permanecen en la Ruta Nacional 260, cerca de Lago Blanco, mientras Vialidad Nacional advierte por hielo, nieve y baja circulación hacia Chile.

Advierten sobre los riesgos de vender medicamentos fuera de las farmacias

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Chubut, Eduardo Molina, cuestionó el proyecto de desregulación impulsado por el Gobierno nacional y aseguró que permitir la comercialización de medicamentos

Susana Gimenez filtró la fecha de casamiento de Tini y De Paul

Durante la emisión de "Por el Mundo", la diva metió la pata y dió a conocer la fecha de casamiento. Ni Tini ni De Paul confirmaron ni desmintieron la información.

Zinedine Zidane asumió como entrenador de Francia y ya piensa en 2030

Zinedine Zidane fue presentado como nuevo técnico de la Selección de Francia y asumirá el desafío de mantener el éxito de Les Bleus rumbo al Mundial 2030.

Compartir

spot_img

Popular