viernes 1 marzo 2024

Abusador infantil podría ser condenado a 8 años

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
-4,11%
Actualizado: 21:08 01/03 | downtack.com

Mediante un juicio abreviado en Trelew, un abusador infantil reconoció haber cometido hechos contra una niña y en este sentido acordó una pena de 8 años de prisión con la Fiscalía.

El acuerdo de partes involucra al Ministerio Público Fiscal y la defensa del acusado, y será ahora el tribunal integrado por los jueces Fabio Monti, Carolina Marín y Mirta Del Valle Moreno quien deberá resolver si convalida o no el acuerdo.

El caso fue caratulado como “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la convivencia preexistente en la modalidad de delito continuado”.

La Fiscalía remarcó en este contexto que la víctima acompañó la presentación del acuerdo, en el inicio de lo que iba a ser el juicio oral.

En cuanto a las agresiones contra la víctima, se produjeron en 2017 cuando era adolescente y vivía junto al imputado, subrayando la Fiscalía que el sujeto “utilizó medios violentos para concretar una serie de abusos sexuales de distinta gravedad” contra la joven.

Los hechos fueron ocurriendo primero en el domicilio que habitaban junto a su madre y sus hermanos en Puerto Madryn y luego continuaron en Trelew, a donde el grupo familiar se mudó.

La joven término siendo expulsada de su casa y recién en 2020 pudo denunciar lo que había sufrido, siendo acusada por el abusador “confabular”. Además, el imputado violó una prohibición de acercamiento y ofreció a través de terceros dinero y hasta un departamento a la víctima.

La víctima manifestó que siempre sufrió violencia física al igual que sus hermanos y que incluso en 2015 tuvo que ser hospitalizada por esto.

Hamas afirma que siete rehenes murieron en Gaza por bombardeos israelíes

El movimiento islamista palestino Hamas dijo este viernes que otros siete rehenes capturados en octubre en el sur de Israel y retenidos en Gaza murieron por bombardeos israelíes.

Actualizan pautas de aislamiento para casos de coronavirus en EEUU

Las personas que dan positivo por Covid-19 ya no necesitan aislarse por cinco días, dijeron este viernes las autoridades de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos que, ahora, hicieron coincidir este tratamiento de la enfermedad con los consejos de salud pública para la gripe y otras enfermedades respiratorias.

Ordenan obtener registros migratorios de Alberto Fernández por el caso Nación Seguros

El juez federal Julián Ercolini ordenó este viernes obtener los registros migratorios del expresidente Alberto Fernández, su secretaria María Cantero, y otros imputados del caso en el que se investigan supuestas irregularidades en la contratación de un "broker y empresas privadas"

Un cura fue condenado por abuso y deberá pagarle indemnización a la víctima

La justicia de Mendoza encontró culpable de abuso y hostigamiento al sacerdote Alberto Daniel Sardá y fue sentenciado por la justicia civil a pagar, junto al Arzobispado de Mendoza, la suma de 13 millones de pesos de indemnización en perjuicio de una mujer que fue víctima cuando era menor.

Compartir

Popular