Contacta con Nosotros

Patagonia

Abusó de una nena durante 14 años en Río Negro

Se trata de un empleado policial de 36 años que durante 14 años abusó sexualmente de la hija de su pareja. Los hechos ocurrieron en Sierra Grande, Maquinchao y Allen. La Justicia le dictó este lunes prisión preventiva por 4 meses de prisión preventiva.

Publicado

en

El viernes de la semana pasada se detuvo en la localidad rionegrina de Allen a un hombre de 36 años acusado de abusar sexualmente de una menor.

Este lunes el sujeto fue sometido a la audiencia de formulación de cargos en la que la fiscal del caso, Belén Calarco, le imputó al sujeto los delitos contra la integridad sexual cometidos contra la hija de su ex pareja durante 14 años.

Los hechos sucedieron desde que la víctima tenía 5 años y continuaron hasta que fue detenido el viernes de la semana pasada.

Los abusos comenzaron siendo abusos sexuales simples y a partir del inicio de la adolescencia de la víctima fueron de acceso carnal y ocurrieron en las localidades de Sierra Grande, en Maquinchao y en Allen, según precisó el Ministerio Público Fiscal.

La denuncia penal la realizó la víctima y en la audiencia se presentaron copias de su historia clínica donde se detalla que fue atendida por parte de una psicóloga y una asistente social, además de la intervención del equipo de la Oficina de Atención de la Víctima (OFAVI).

Además, la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (Oitel) aportó teléfonos celulares, el acta de procedimiento policial en relación a la detención del imputado y entrevistas con familiares de la víctima.

En la audiencia, la fiscal expuso que la menor fue amenazada por el agresor durante los 14 años que fue abusada, “le decía que su hermanito menor se iba a quedar sin padre, que él iba a perder su trabajo de empleado policial”.

“Cuando en octubre pasado le informamos al hombre de la sustanciación de la causa, continuó con los abusos pese al aviso. A raíz de la investigación que estamos concretando es que decidimos que el imputado fuera detenido para frenar los delitos que seguía concretando”, explicó la fiscal Calarco.

Además, “la joven se acercó a la Fiscalía (el viernes) a buscar su celular y a raíz de la entrevista que mantuvimos con ella se quebró y contó más detalles, que se sumaron a la objetividad de la prueba que sostiene sus dichos”, remarcó la Fiscal.

“En ese momento el sujeto estaba afuera del hospital de Roca, en su vehículo esperando a la madre de la chica y a ella. Por ello es que decidimos rápidamente solicitar su detención, porque además la víctima inicialmente venía a intentar levantar su denuncia por las constantes amenazas que recibía”, detalló Calarco.

Si bien en la audiencia la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del hombre por 6 meses, el Juez resolvió que el imputado esté privado de su libertad por 4 meses de manera preventiva mientras avanza la investigación.

Fuente: Ríonegro.com / Ministerio Público Fiscal de Río Negro