Contacta con Nosotros

Chubut

Abuso Infantil: «el silencio es el eslabón que obliga a que sigan impunes los abusadores»

Lo aseveró la confundadora de Adultxs por los Derechos de la Infancia, Silvia Piceda, quien en diálogo con Radio 3 advirtió que «un niño en ningún lugar ni ámbito está exento de encontrarse con estos depredadores».

Publicado

en

Silvia Piceda de Adultxs

La cofundadora de Adultxs por los Derechos de la Infancia, Silvia Piceda, diálogo este domingo con Radio 3 y se refirió a las actividades que llevan a cabo desde su asociación civil.

«Esta semana estuvo marcada porque el hijo de Araceli González y Adrián Suar (Toto Kirzner) pudo decir públicamente que había sido abusado en su infancia. Esto no generó muchísima repercusión», indicó.

«Cuando algún sobreviviente adulto sale a hablar siempre empieza a ver como muchos otros también comienzan a contar sus testimonios. Nosotros decimos que eso es magnífico porque se empieza a romper el primer eslabón que tiene el abuso que es el silencio», aseguró.

«Este eslabón obliga a que sigan impunes los abusadores, al tiempo que las víctimas cargan culpa y vergüenza», aseveró Piceda.

«No existe clase social en la infancia. Esto cuesta mucho trabajo que se entienda porque siempre está muy asociada como que el estatus económico de los padres tiene que ver con poderío en el niño, niña o adolescente y en verdad vemos que ellos son absolutamente vulnerables por edad», sostuvo.

Además, la cofundadora de Adultxs explicó que «el abuso sexual es un enorme abuso de poder que hace un adulto sobre un niño. Este poder no tiene que ver con que los papás del niño o niña tengan dinero o estatus social. En este caso lo vemos claramente, como un niño de 7 años es vulnerable por ser tan solo un niño. Esto lo tenemos que entender como adultos y adultas».

«Una aldea atenta es fundamental para terminar con esto», sentenció.

«Los adultos y adultas tenemos que hacer un gran esfuerzo para ponernos a ver a los niños y niñas como lo que son, seres absolutamente frágiles y vulnerables a cualquier daño, ya sea dentro o externo a la familia», dijo.

«Un niño en ningún lugar ni ámbito está exento de encontrarse con estos depredadores», completó Piceda.

Las vías de comunicación con Adultxs son:
Facebook: Adultxs por los Derechos de la Infancia
Twitter 
@adultxs
Instagram @adultxs1
Celular: 11 69 72 9541

http://adultxsporlosderechosdelainfancia.com/

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados