Contacta con Nosotros

Chubut

Abuso Infantil: «este delito lo sufren uno de cada cinco niñas, niños y adolescentes»

Lo expresó Sebastián Cuattromo, cofundador de Adultxs por los derechos de la Infancia, en comunicación con Radio 3. Además, Cuattromo invitó a los interesados a formar parte o colaborar de la asociación civil para seguir luchando contra esta causa.

Publicado

en

Sebastián Cuattromo, cofundador de Adultxs por los Derechos de la Infancia, habló con Radio 3 y se refirió a las actividades que realizaron desde su asociación la pasada semana.

Cuattromo, en primer lugar, comentó que «esta semana que pasó hemos recibido muchísimas comunicaciones, mensajes y hemos establecido muchos nuevos contactos y vínculos, con nuevos compañeros y compañeras que se animan a empezar a compartir sus historias de haber sufrido abuso en su infancia. Ellos también nos comparten las luchas que están llevando adelante en el presente por acompañar a niños y niñas víctimas».

Asimismo, recordó que «el pasado sábado celebramos nuestro ya habitual grupo de pares, que se realiza a las 15. En el mismo contamos con la participación de personas de todo el país y también desde Europa, y esto es maravilloso. Por supuesto que también participan amigos y amigas de Chubut».

«Hay que destacar que esta causa, a nivel colectivo, no está parando de moverse y crecer, y es muy esperanzador», dijo Cuattromo.

Por otro lado, Sebastián reconoció que «nos llena de mucha urgencia y preocupación que todavía estemos lejos, en nivel colectivo y desde el Estado como garante de los derechos de la infancia, de tomar debida nota de la importancia que esto tiene y de cómo habría que actuar de manera distinta ante el abuso sexual en las infancias».

Además, agregó: «siempre hablamos de esa deuda que sigue teniendo en Poder Judicial con respecto a la infancia víctima de este delito. Nunca deja de ser una interpelación crítica la nuestra, porque realmente la gravedad y masividad de este delito que sufren uno de cada cinco niñas, niños y adolescentes, es decir el 20 % de la población, habla con elocuencia de la necesidad una profunda transformación colectiva que esto necesita».

«Pese al dolor y a la angustia, desde Adultxs nunca dejamos de hacerlo con esperanza y vemos con mucha alegría como cada vez hay personas, más conciencia y voluntades que se van sumando a esta causa», dijo el cofundador de la asociación.

Por último, Cuattromo expresó: «nosotros como asociación civil, el sustento con el que contamos a nivel material son las cuotas que nos brindan nuestras asociadas y asociados. Existe la posibilidad de sumarse a nosotros como asociados, que es totalmente autónoma, contactándose con nosotros mediante nuestras redes, contactos telefónicos o mediante nuestra página web. Esta organización la sostenemos con los granitos de arena que aportan muchísimas personas que sienten esta causa».

Las vías de comunicación con Adultxs son:
Facebook: Adultxs por los Derechos de la Infancia
Twitter 
@adultxs
Instagram @adultxs1
Celular: 11 69 72 9541

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados