lunes 22 julio 2024

Abuso Infantil: «Uno de cada cinco niños, niñas y adolescentes sufren abuso sexual»

Dólar Oficial
$946,00
0,16%
Dólar Tarjeta
$1.513,60
0,16%
Dólar Informal
$1.445,00
=
Dólar MEP
$1.334,93
0,22%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.073,55
=
Riesgo País
1.586
-0,25%
Actualizado: 11:23 22/07 | downtack.com

Este domingo, Sebastián Cuattromo , cofundador de Adultxs por los Derechos de la Infancia, dialogó con Radio 3 y comentó cual es la función de la asociación que se encuentra comprometida con la defensa de los derechos de niñas, niñas y adolescentes.

En primera instancia, Sebastián remarcó: «Adultxs por los Derechos de la Infancia es una asociación civil integrada por personas adultas que fuimos víctimas del delito de abuso sexual en nuestras infancias y adolescencias, y también por personas adultas que en el presente luchamos por acompañar a niñas y niños víctimas de este delito».

Con respecto al abuso sexual de niños, niñas y adolescentes, remarcó que este delito «según una campaña pública del Concejo de Europa, lo sufren nada menos que uno de cada cinco niñas, niños y adolescentes, es decir el 20% de la población». En este mismo marco, agregó que «donde más suceden es en el ámbito intrafamiliar, en todos los sectores sociales, culturales y económicos».

Posteriormente, indicó que «no sólo estamos hablando de algo extraordinariamente grave e inaceptable, sino que además al mismo tiempo es algo extraordinariamente masivo». Ante esto, Cauttromo sostuvo que algo fundamental para evitar este tipo de delitos es «la visibilización del debate público, del dialogo, de poner este tema sobre la mesa de nuestra sociedad adulta, y de hacernos cargos como comunidad adulta de nuestra obligación de proteger y defender a las y los más débiles que son las niñas y niños».

Al ser consultado por las actividades que realizaron durante este 2021 desde Adultxs por los Derechos de la Infancia, el integrante de la asociación expresó: «Como siempre todos los sábados a la tarde tenemos nuestro espacio de encuentro solidario de pares. Este es un espacio en el que participan, al ser de manera virtual, personas de todas partes».

Al respecto, describió que se trata de «un espacio anónimo para toda persona adulta que haya sido víctima de abuso sexual en su infancia y adolescencia, o para toda persona adulta que este acompañando a alguna niña o niño víctima, o que también este acompañando el dolor de algún adulto o adulta». Además, indicó: «A nuestro grupo se acercan parejas, amigas, amigos, familiares, compañeros o compañeras de trabajo, ex parejas, demostrando de esa manera como ese dolor y ese trauma, afecta no sólo a la persona que ha sido víctima, sino que también a sus vínculos».

Con respecto al espacio, remarcó: «Lo tenemos todos los sábados del año, desde hace años, a las 15. Actualmente, en este contexto de pandemia al realizarlo de manera virtual nos permite compartirlo con personas de todo el país, y también con personas de otros países».

Por último, Sebastián Cuattramo expresó que todas las personas que quieran formar de el espacio de Adultxs por los Derechos de la Infancia, puede comunicarse con ellos mediante las distintas redes sociales de la asociación.

Las vías de comunicación con Adultxs son:
Facebook: Adultxs por los Derechos de la Infancia
Twitter 
@adultxs
Instagram @adultxs1
Celular: 11 69 72 9541

Argentinos quiere volver a la victoria frente a Riestra

El Bicho de La Paternal se enfrentará al Malevo este martes, con el objetivo de romper su racha negativa como visitante.

Kamala Harris recaudó U$S 46,7 millones en su primer día como candidata

Tras la renuncia de Joe Biden a la reelección, la vicepresidente generó un impresionante apoyo financiero en las primeras horas de su campaña presidencial.

Se incendió una casa por secar ropa cerca de un calefactor

El siniestro ocurrió alrededor de las 15:35 en una vivienda ubicada en la intersección de Juan de Dios Arias y Ricardo Vázquez, en el barrio 27 + 3 de Alto Río Senguer.

Independiente busca su primer triunfo ante Barracas

El Rojo enfrentará al Guapo este martes en Avellaneda, por la séptima fecha de la Liga Profesional 2024.

Compartir

spot_img

Popular