Aclaran que no existen razas de perros peligrosas: “Todo depende de la crianza”

Dólar Oficial
$1.570,00
=
Dólar Tarjeta
$2.041,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.569,36
-0,83%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
=
UVA
2.185,48
=
Riesgo País
939
1,51%
Actualizado: 19:35 06/11 | downtack.com
Foto de archivo.
Lo expresó la médica veterinaria del Departamento de Salud Ambiental del Ministerio de Salud del Chubut, Lara Zaffaroni, quien dialogó con Radio 3 tras el violento hecho registrado en Comodoro Rivadavia.

Tras el grave hecho registrado en Comodoro Rivadavia, donde un hombre fue brutalmente atacado por su perro y el animal debió ser sacrificado, la médica veterinaria Lara Zaffaroni, del Departamento de Salud Ambiental del Ministerio de Salud del Chubut, dialogó con Radio 3 y brindó precisiones clave sobre la tenencia responsable.

En primer lugar, Zaffaroni aclaró que no existen razas agresivas por naturaleza. «La agresividad puede estar presente en cualquier animal. Lo que hace que un caso sea más grave es el porte, la fuerza y la mordida del perro», explicó.

MIRÁ TAMBIÉN: Brutal ataque de un perro a su dueño en Comodoro

Remarcó que la responsabilidad es del dueño, tanto en la elección del animal como en su crianza. “No se trata solo de la raza, sino de cómo se educa, del vínculo con las personas, y del entorno en que crece desde cachorro”, afirmó.

Respecto a situaciones extremas como la de Comodoro, aseguró que “es poco probable que un perro ataque sin haber dado señales previas”. Indicó que suelen existir signos como nerviosismo, miedo o incomodidad que muchas veces pasan desapercibidos.

Finalmente, Zaffaroni recordó la importancia de tener al día la vacunación antirrábica del animal y la vacuna antitetánica de la persona mordida, ya que la herida puede infectarse con bacterias presentes en la boca del perro.

X-70 Fractal: cómo es el nuevo avión experimental de la NASA

La NASA presentó el X-70 Fractal, un avión experimental que investigará nuevas capacidades de vuelo y maniobrabilidad. Su primer vuelo será en los próximos dos años.

León XIV saludó a los uruguayos y agradeció la bienvenida de Orsi

El papa León XIV agradeció la recepción que le brindaron las autoridades de Uruguay durante su llegada a Montevideo y envió un saludo a todos los habitantes del país. Lo hizo este viernes en la ceremonia oficial realizada en la Plaza Independencia, junto al presidente Yamandú Orsi.

Hallaron en Siberia la evidencia más antigua del consumo psicoactivo de cannabis

Un estudio publicado en Science encontró THC en cabello humano y más de 1.400 semillas de cannabis en una tumba escita de 2.800 años.

Lali y Miranda! agotaron tres shows de BOM en menos de tres horas

Lali y Miranda! agotaron en menos de tres horas las entradas para los tres shows de BOM en el Movistar Arena, previstos para diciembre.

Compartir

spot_img

Popular