domingo 12 julio 2026

Acondicionó 8 kilos de cocaína en el torpedo de su auto

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.524,87
-0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
402
-0,50%
Actualizado: 07:20 12/07 | downtack.com
En Salta, durante un control vial en el kilómetro 9 de la Ruta Nacional N° 68, efectivos de la Sección «Cafayate» detuvieron a un conductor cuyo vehículo mostraba signos de alteración en el torpedo.
Durante la interacción, los gendarmes notaron que el conductor mostraba un notable estado de nerviosismo y que sus respuestas a las preguntas eran inconsistentes. Además, observaron que el sector del torpedo del vehículo presentaba alteraciones, con tornillos y plásticos removidos que no correspondían a los originales.

MIRÁ TAMBIÉN | Cuarta jornada del juicio por estafas a “Chatran” Hernández

Ante estas sospechas de un posible hecho ilícito, los uniformados solicitaron autorización a la Unidad Fiscal interviniente para inspeccionar el sector del torpedo. En presencia de testigos, el personal de la fuerza procedió a remover los tornillos y descubrió la presencia de ocho «ladrillos» que contenían una sustancia blanca.
Las pruebas de campo realizadas con Narcotest confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 8 kilos 195 gramos. Como resultado, los efectivos procedieron al secuestro de la droga y a la detención del conductor por infracción a la Ley N° 23.737 sobre estupefacientes.
Fuente: argentina.gob

A escribir la historia: Argentina venció a Suiza; ahora se viene Inglaterra

Con este resultado, Argentina se instaló entre los cuatro mejores del Mundial 2026 y ahora tendrá un nuevo desafío de máxima exigencia: enfrentará a Inglaterra el próximo miércoles en busca de un lugar en la gran final.

Inglaterra venció a Noruega y avanzó a semifinales del Mundial

Ahora, Inglaterra espera rival para la próxima instancia, que saldrá del duelo entre Argentina y Suiza. Los Tres Leones buscarán continuar su camino hacia el título en una Copa del Mundo marcada por la emoción y la polémica.

China evacúa a 1,7 millones de personas por el tifón Bavi

Bavi llega después de una semana marcada por otros desastres naturales en China, donde lluvias, deslizamientos y tormentas dejaron decenas de víctimas.

Estados Unidos mantendrá las sanciones contra Cuba

Rubio sostuvo que Estados Unidos mantiene abierta la posibilidad de una nueva relación bilateral y ofreció ayuda para la reconstrucción y asistencia económica, siempre que el Gobierno cubano implemente reformas políticas.

Compartir

spot_img

Popular