jueves 13 agosto 2026

Activista ecologista es condenado a prisión en el Reino Unido por protesta pacífica

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.510,91
-0,70%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
0,05%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
473
0,42%
Actualizado: 17:50 13/08 | downtack.com

Stephen Gingell, un activista ecologista de Just Stop Oil, fue condenado a seis meses de prisión en el Reino Unido por violar la nueva Ley de Orden Público.

Se declaró culpable de marchar pacíficamente, pero la sección 7 de la ley, que prohíbe la interferencia con la infraestructura clave, ha sido cuestionada. Gingell fue arrestado en noviembre junto a 40 personas por bloquear una calle durante media hora.

Just Stop Oil critica la ley y afirma que criminaliza la protesta pacífica, mientras continúa su campaña contra la producción de combustibles fósiles.

MIRÁ TAMBIÉN | Israel recuperó los restos del sobrino nieto de León Gieco

Fuente: Télam

Colombia: réplica de 4,2 en la zona más afectada por el terremoto

El presidente colombiano, Abelardo de la Espriella, declaró el miércoles la emergencia económica para facilitar la movilización de recursos nacionales e internacionales destinados a la atención de los damnificados.

Trelew: retuvieron un camión que comercializaba papas sin habilitación

Un camión que comercializaba papas sin habilitación fue retenido en Trelew tras reclamos de vecinos y proveedores del Mercado Concentrador.

Panamá cierra ejercicios militares para proteger el Canal

Durante su estadía, el funcionario estadounidense se reunió con el presidente panameño José Raúl Mulino y participó de actividades militares junto a representantes de otros países.

República Dominicana expulsa a nueve diplomáticos cubanos

Las relaciones diplomáticas entre Cuba y República Dominicana fueron restablecidas en abril de 1996, durante el primer gobierno de Leonel Fernández, después de décadas de ruptura durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

Compartir

spot_img

Popular