miércoles 9 septiembre 2026

Activistas irrumpen en base aérea británica y dañan aviones

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.530,82
0,53%
Prom. Tasa P.F.
20,24%
-0,25%
UVA
2.111,79
0,40%
Riesgo País
491
-0,61%
Actualizado: 22:36 09/09 | downtack.com

Una protesta en el centro de Londres terminó con tensión y forcejeos con la policía, mientras un grupo de activistas de Palestine Action escalaba su accionar con una intervención directa en una base militar británica.

Según informaron funcionarios del Reino Unido, dos miembros del colectivo ingresaron el miércoles a la base de la Real Fuerza Aérea en Brize Norton y causaron daños en dos aviones, al rociarlos con pintura roja.

MIRÁ TAMBIÉN | Inflación al alza en EE.UU. por aranceles y costos crecientes

La organización difundió imágenes del hecho en redes sociales. En los videos se puede ver a uno de los activistas aplicando pintura roja sobre los motores de turbina de un avión, en una clara muestra simbólica de protesta contra lo que denuncian como complicidad británica en los ataques a Gaza.

“Gran Bretaña está enviando carga militar, volando aviones espía sobre Gaza y reabasteciendo de combustible a jets estadounidenses e israelíes”, afirmaron en un comunicado. Acusaron al gobierno británico de ser “un participante activo en el genocidio de Gaza y en crímenes de guerra en todo el Oriente Medio”.

MIRÁ TAMBIÉN | Tensión global: bombardeos dañan centrales nucleares iraníes

El incidente tuvo lugar mientras manifestantes se congregaban en el centro de Londres en apoyo al movimiento, donde se produjeron enfrentamientos con las fuerzas policiales. Palestine Action viene intensificando sus acciones contra empresas y entidades vinculadas a la industria armamentista que, aseguran, colaboran con el conflicto.

Las autoridades británicas no detallaron aún el nivel de daño causado en los aviones ni confirmaron si se presentarán cargos formales contra los activistas. El hecho reaviva la tensión política sobre el papel del Reino Unido en el conflicto israelí-palestino, especialmente en momentos en que la comunidad internacional exige más transparencia en el envío de asistencia militar.

Fuente: AP.

Foto: Frank Augstein – AP.

Más de 200 estudiantes dieron inicio a la quinta edición del Intercapital en Rawson

Más de 200 estudiantes iniciaron la quinta edición del Intercapital en Rawson, con competencias culturales, deportivas y recreativas.

Elena Rybakina se convirtió en la nueva número uno del tenis femenino

La tenista de 27 años, nacida en Rusia y representante de Kazajistán, venció a Zheng Qinwen y avanzó a las semifinales del US Open. Así desplazó a Aryna Sabalenka de la cima del ranking.

Rubén Darío Insúa fue presentado como DT de San Lorenzo

El entrenador de 65 años inició su tercer ciclo al frente del club tras la salida de Néstor Gorosito. Su objetivo inmediato es llevar al equipo a los playoffs del Torneo Clausura.

Liverpool lo dio vuelta ante Atlético de Madrid con un golazo de Mac Allister

El equipo inglés se impuso 2-1 en el debut de la Champions League. Marcos Llorente adelantó al Atlético tras una asistencia de Julián Alvarez, pero Szoboszlai y Alexis Mac Allister revirtieron el marcador.

Compartir

spot_img

Popular